Evoluciona favorablemente uno de los sobrevivientes de la tragedia vial

Tres jóvenes fueron atropellados por un vehículo y una de ellas murió

El menor de 16 años de edad, atropellado junto a dos chicas de 20 años en la noche del martes 12 de marzo, continúa en terapia intensiva.

El adolescente, que acompañaba a Victoria Prada, la fallecida conductora de la moto en que ambos se desplazaban, sufrió fracturas y perforación de pulmón. La ciclista Aimé Quispe, que se acercó a ayudarlos al ver que se les había averiado el vehículo, se recupera en su domicilio por lesiones que no revisten gravedad.
Evoluciona favorablemente uno de los sobrevivientes de la tragedia vial
«Vicky» Prada tenía 20 años y era oriunda de Río Grande.

La Justicia riograndense continúa intentando determinar fehaciéntemente cómo perdió la vida la joven motociclista Victoria Prada, de 20 años de edad, sufrió lesiones graves el adolescente de 16 años que la acompañaba y de menor gravedad una ciclista de 20 años de edad, Aimé Quispe, que se acercó a ellos para ayudarlos al ver que el motor de la moto se les había descompuesto.
El luctuoso siniestro se registró el día martes 12 de marzo a aproximadamente las 21.35, en inmediaciones de la esquina de la avenida San Martín y calle Garibaldi, entre la urbanización San Martín Norte y el barrio Chacra IV. A esa hora los tres jóvenes estaban intentando trasladar la motocicleta desde el centro de la calzada, en donde se había averiado, hacia un costado, pero fueron sorprendidos por un Peugeot 301 Allure, de color blanco, conducido por José Luis Parada, que avanzaba por la avenida a gran velocidad. El impacto fue tremendo, causándole a Victoria fracturas múltiples que determinarían su muerte horas más tarde; politraumatismos severos, fractura de los huesos del hombro y perforación del pulmón al adolescente, quien todavía permanece en terapia intensiva y contusiones múltiples sin riesgo de vida a la ciclista.
Peritos de la División Policía Científica están próximos a culminar un informe completo sobre la posición de los dos vehículos involucrados y la de los tres lesionados, la velocidad que desplegaba el automóvil, el resultado del análisis toxicológico al que fue sometido el conductor y características del terreno y de la iluminación del sector.
Hasta el momento la Justicia solo cuenta con la declaración testimonial de la ciclista sobreviviente, y aguarda el restablecimiento del menor para sumar también sus dichos a la causa ya caratulada como “homicidio culposo”. La calificación podría sostenerse en el tiempo o modificarse por “homicidio con dolo eventual”, según los informes periciales que se vayan adjuntando al expediente.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar