El Municipio de Ushuaia desmanteló más de 10 construcciones

El Municipio de Ushuaia desmanteló más de 10 construcciones

Los intrusos habían parcelado con alambre los distintos lotes que se habían asignado.

El operativo se extendió por 11 horas en un escarpado sector del asentamiento Dos Banderas. El secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial, David Ferreyra dijo que por las características de la zona hubiera sido imposible urbanizarlo.

El Municipio de Ushuaia desmanteló más de 10 construcciones

Personal de la Municipalidad de Ushuaia procedió el viernes último al desarme de más de 10 construcciones irregulares ubicadas en la zona de acceso al barrio Dos Banderas, en un sector que es reserva natural.
Alrededor de 30 personas dependientes de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial y de Ushuaia Integral Sociedad del Estado, las que contaron con el acompañamiento de efectivos de la Policía provincial, desmantelaron en un operativo que se extendió durante 11 horas, las precarias viviendas sin que se produjeran incidentes violentos.
Cabe destacarse que quienes llevaron adelante la ocupación irregular del bosque habían realizado un loteo delimitando las zonas con alambre.
Al respecto el secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial, David Ferreyra, señaló que “fue un trabajo muy complejo debido al difícil acceso del sector, ya que hay picadas muy escarpadas en altura. Es un lugar que por sus características sería imposible urbanizar.
Por último Ferreyra informó que “en lo últimos 30 días fueron desarmadas más de 70 construcciones irregulares recuperandose bosque comunal y reservas urbanas que, de no haberse evitado que fueran ocupadas hubieran sido fuertemente impactadas”


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar