El Municipio de Ushuaia recibió una importante donación de alimentos

El Municipio de Ushuaia recibió una importante donación de alimentos

En el marco del Consejo Social de Emergencia y por parte de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días.

En una breve pero emotiva ceremonia se realizó ayer, en estricto cumplimiento de los protocolos de distanciamiento social, la donación a la Municipalidad de Ushuaia de una gran cantidad de alimentos para ayuda social.

En la oportunidad, Condori manifestó que “la Iglesia está presente en todo el mundo y colabora en 167 países con alimentos e insumos, inclusive Argentina. Por eso estamos muy felices de poder llegar hasta el fin del mundo, hasta Ushuaia para colaborar con la sociedad, a través de ustedes, que son servidores públicos y están para ayudar a la comunidad. Somos 16 millones de miembros en todo el mundo y al menos una vez al mes realizamos un ayuno y ese dinero lo donamos. Así colaboramos con los miembros de la Iglesia que lo necesitan y a la comunidad en la que vivimos. Quiero parafrasear a la Madre Teresa de Calcuta, quien decía: “Nuestro aporte quizás parezca una pequeña gota en el mar, pero sin nuestro aporte, el mar tendría una gota de agua menos. Esta frase representa nuestro sentimiento, que es un pequeño acto de amor hecho desde lo profundo del corazón”.
El intendente Walter Vuoto agradeció a todos los miembros de la Iglesia por la donación realizada y destacó a su turno: “Los que somos hombres de fe, sabemos que los paradigmas van evolucionando y que hay distintas miradas, pero la Palabra es la misma para todos, y esto que hoy hacen es un verdadero acto de amor. Nosotros tenemos un lema político que reza “la Patria es el otro”, y que busca sintetizar que lo más importante es siempre ponernos en el lugar de los que menos tienen y a los que nadie acompaña. Realmente es una enorme cantidad de alimentos la que han donado y es muy valioso que en este contexto, las iglesias se comprometan. Como bien dijo el obispo esto puede parecer una gotita en el océano, pero para nosotros es muy importante porque hay una gran demanda social que crece día a día. La Municipalidad ha pasado de asistir 1 mil familias a 7 mil familias. En esa creciente demanda hay mucha gente que tenía trabajo en el turismo, en el comercio y que ahora no lo tiene. Por eso esta pandemia nos deja también una enseñanza, que es repensar tanto el rol del Estado, como el del trabajo y la solidaridad”.
El intendente Walter Vuoto estuvo acompañado en la firma del acta de donación, por el senador nacional Matías Rodríguez, la secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci; el subsecretario de Culto, Ricardo Romano; por el Presidente de Estaca, Lucas Romano; el obispo Gabriel Condori y el director de Asuntos Públicos, Israel Arario.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar