Explotó una caldera en una agencia de autos

Explotó una caldera en una agencia de autos

Dos personas resultaron afectadas.

 

Personal bomberil del Cuartel Zona Norte y policial de la Comisaría 3era fue convocado en la mañana de ayer,miércoles 12 de agosto, a alrededor de las 9.35, a la sede comercial de la agencia de autos Nissan, sita en Perito Moreno 1917, en Ushuaia, desde donde escapaba gran cantidad de humo.
Según relató a la prensa el suboficial del Cuartel de Bomberos Voluntarios Zona Norte, Juan Carlos Acosta, en el lugar se produjo un igneo que tuvo su punto de origen en una caldera de tipo industrial, resultando en el hecho un hombre afectado por quemaduras y una mujer, con conmoción nerviosa.
Según informó el bombero, el principio de incendio se originó a raíz de la explosión del artefacto, en momentos en que éste estaba siendo sometido a una revisión anual de rutina. El técnico que realizaba la tarea fue identificado como Walter Fabián Fernández, de 43 años, quien refirió al personal bomberil que en momentos en que efectuaba el mantenimiento de la caldera ésta explotó, produciéndose fuego que se extendió al sector del cielorraso. En un intento por extinguir las llamas, el hombre habría accionado un matafuegos, momento en el que fue alcanzado por el fuego, sufriendo quemaduras en rostro, principalmente en brazos y piernas.Explotó una caldera en una agencia de autos
La segunda persona afectada resultó ser una empleada de la firma, Gisella Bernarda Arrúa, quien inhaló humo y sufrió una descompensación nerviosa.
Los bomberos del Cuartel Zona Norte ingresaron por el frente del edificio, en donde funciona el sector de ventas, lo atravesaron y se dirigieron al área de calderas, en donde encontraron a Fernández con lesiones a la vista, intentando extinguir las llamas. Mientras arribaba una ambulancia del nosocomio al lugar, el técnico recibió los primeros auxilios por parte de los bomberos, siendo trasladado momentos después a la guardia en donde se le practicaron curaciones.
Posteriormente personal pericial de Policía Científica trabajó en las instalaciones de la firma, realizando tomas fotográficas para determinar fehaciéntemente cómo se produjeron los acontecimientos.
Luego de ser Fernández y Arrúa atendidos, el personal médico dispuso el alta de ambos.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar