El Municipio de Ushuaia refuerza el acompañamiento a adultos mayores

El Municipio de Ushuaia refuerza el acompañamiento a adultos mayores

El intendente Walter Vuoto se refirió a la construcción en marcha de un complejo de 3 mil metros cuadrados para las personas de la tercera edad.

El mandatario municipal también anunció que “decidimos estar presentes de los espacios de los cuales el PAMI se retiró porque siempre el bienestar de nuestros adultos mayores formó parte de la política de esta gestión”.

El Municipio de Ushuaia refuerza el acompañamiento a adultos mayores

En oportunidad de clausurarse la colonia de vacaciones para adultos mayores de Ushuaia, el intendente capitalino dialogó en la cancha 4 del gimnasio Hugo Ítalo Favale con quienes participaron a lo largo del verano de numerosas actividades especialmente pensadas para ese grupo etario.
Con alegría, Walter Vuoto les anunció, en relación a la construcción del complejo residencial para adultos mayores, que “no va a ser solo un lugar de internación sino un espacio de 3 mil metros cuadrados en donde van a poder encontrarse con sus pares, capacitarse, disfrutar de buenos momentos y acompañarse”.
Sobre la dificil situación económica que se padece de punta a punta del país y que dificulta la realización de obras públicas, el mandatario municipal opinó que “siempre hay contextos distintos que se deben afrontar y, a pesar de esos contextos y de los gobiernos que pasan, como Estado municipal siempre estuvimos acompañando e implementando políticas para nuestros adultos mayores. Por eso, con más o con menos recursos, no dejaremos de seguir trabajando y llevando adelante iniciativas de este tipo”.
Durante el acto, el jefe municipal anticipó que no solo a partir del 9 de abril habrá un nuevo menú de actividades disponibles, puntualmente ideadas para las personas de la tercera edad, sino que también “tomamos la decisión de seguir estando en los lugares de los cuales el PAMI se retira”.
Finalmente, Vuoto asumió ante el público presente, el compromiso “de seguir acompañando a nuestros adultos mayores como desde el primer día de gestión venimos haciendo” – concluyó.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar