López alertó que los jubilados que cobran la mínima no recibirán el bono de 70 mil pesos

López alertó que los jubilados que cobran la mínima no recibirán el bono de 70 mil pesos

La senadora sostuvo que ante una inflación del 70% y un incremento del precio de los medicamentos de un 131%, el aumento del 27,35% dispuesto “es una estafa de Milei” al sector pasivo.

La representante fueguina en el Senado criticó la nueva fórmula previsional, al señalar que «nuestros abuelos no pueden esperar tres meses para que rija el aumento según el costo de vida. Para cubrir su canasta básica necesitan $685.000 por mes. Ellos no pueden seguir pagando el ajuste»

López alertó que los jubilados que cobran la mínima no recibirán el bono de 70 mil pesos

La senadora nacional por Tierra del Fuego, Cristina López, afirmó que la nueva fórmula previsional anunciada por el Gobierno nacional «es otro brutal ajuste al bolsillo de los jubilados. De enero a marzo más de 7 millones de personas cobraron lo mismo de jubilación. Mientras tanto, en esos mismos 100 días, los medicamentos subieron un 131% y la inflación llegó al 70%. Y ahora por decreto dan un 27,35% de aumento. Esto es una estafa que consolida la pérdida de poder adquisitivo de las jubilaciones ya que se siguen licuando los ingresos».
La senadora justicialista alertó también que los jubilados que cobran la mínima no recibirán el bono de 70 mil pesos: “En el primer trimestre del año dieron un bono de $70.000 a casi 5 millones de personas que cobran la jubilación mínima. Pero en el DNU que firmó Milei con la nueva fórmula previsional no modificaron el tope de ingresos para recibir ese bono. Por lo cual se verá reducido a un poco más de $33.000. ¡Encima que pierden contra la inflación ahora el bono va a ser de menos de la mitad!. ¡Es una crueldad y una falta de humanidad absoluta!» – exclamó.
Finalmente, la representante de Tierra del Fuego en la Cámara Alta, consideró que “nuestros abuelos no pueden esperar tres meses para que rija el aumento según el costo de vida. Ellos no pueden seguir pagando el ajuste. Hoy para cubrir su canasta básica necesitan $685.000 por mes y son el sector más vulnerable de la sociedad. Tenemos que ponerle un límite a la motosierra de Milei y analizar los proyectos de ley con una nueva fórmula previsional superadora del DNU de Milei. Hay que ponerse a trabajar ya mismo en un mecanismo superador para que nuestros jubilados mejoren en el corto plazo sus ingresos y no sigan quedando atrás de la inflación».


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar