Melella: “No se puede bajar la inflación a costa de que el pueblo coma menos”

Melella: “No se puede bajar la inflación a costa de que el pueblo coma menos”

El gobernador de Tierra del Fuego criticó el optimismo del Gobierno nacional en relación a un supuesto descenso de los precios.

El mandatario fueguino afirmó con contundencia que “si el precio de algunos alimentos baja es porque la gente no los puede comprar. Hay vecinos que me cuentan que comen solo una vez al día… Hubo una devaluación histórica, cada vez se enfría más la economía, hay menos producción y más despidos. Acá no hay nada para festejar”.
Melella: “No se puede bajar la inflación a costa de que el pueblo coma menos”
El gobernador Gustavo Melella opinó sobre el optimismo del ministro de Economía Luis Caputo, quien aseguró que hubo un resultado positivo a nivel primario y financiero en las cuentas públicas.

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, se refirió a la crítica situación social que aqueja al país y de la que la provincia no está exenta. En contraposición, el presidente de la nación, Javier Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo, se muestran exultantes por supuestos logros en la Economía que no aprecia el ciudadano a la hora de ir al supermercado.
“Los números con que a diario nos encontramos al momento de ir a comprar son alarmantes, muy tristes. Si el Gobierno nacional dice que están bajando, entonces ¡bajan desde lo altísimo!. Veníamos con una inflación del 10, pasamos al 25 y la devaluación que hubo es histórica. ¿Por qué bajan los alimentos? Porque no se pueden comprar para comer. Recién hablé con un vecino que me contaba que come solo una vez al día y ayer una jubilada de acá de nuestra ciudad ( – Río Grande -) me comentó que necesita cuatro remedios pero que toma dos nada más porque los otros dos no los puede comprar. No hay nada que celebrar ni festejar porque no se puede lograr una baja de la inflación a costa de que nuestro pueblo coma menos. Además las tarifas siguen aumentando y los subsidios nacionales se siguen quitando. Es todo muy problemático y muy alarmante” – aseveró el mandatario gubernamental.
Consultado sobre la situación puntual de nuestra provincia, en el contexto general del país, Gustavo Melella respondió que “a la par de que a nivel nacional se enfría cada vez más la economía, hay menos producción y más despidos, también esto se refleja en Tierra del Fuego. Nosotros estamos trabajando con la industria para ver qué otros elementos podemos producir, pero… ¿quién te va a comprar hoy un televisor, un aire acondicionado, un celular, o un vehículo, si tenés que decidir entre qué comer o no comer directamente?. .


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar