El Municipio entregó tarjetas “+U” a vecinos de Ushuaia

El Municipio entregó tarjetas “+U” a vecinos de Ushuaia(1)

En los barrios de Andorra, San Vicente, Ecológico, La Cantera y Los Morros.

El subsecretario de Desarrollo Económico, Gustavo Ventura señaló al respecto que “el objetivo es facilitarles a los vecinos una herramienta importante para la economía hogareña, como es la Tarjeta+U”.

El Municipio entregó tarjetas “+U” a vecinos de Ushuaia(1)

Luego de efectuar una recorrida en la que el titular de la Subsecretaría de Desarrollo Económico, Gustavo Ventura junto a su equipo técnico, dialogó con los vecinos de barrios populares de la ciudad para evaluar cómo están atravesando la actual situación económica, se efectuó una nueva visita para entregarles la Tarjeta +U.
El funcionario indicó, luego de la segunda recorrida, que “el objetivo es dialogar con los vecinos para ponerlos al tanto de las acciones que promueve el Municipio para acompañarlos. Una de ellas fue gestionarles, a quienes no la tenían, la Tarjeta +U y entregarles el detalle de cómo obtener máximos beneficios y descuentos. Nos resultó muy grato que los vecinos que ya contaban con ella nos dijeran que han logrado un gran ahorro de dinero en la compra de materiales de construcción y en otros muchos rubros”.
Ventura expresó además su alegría al escuchar, de boca de los mismos vecinos, que la implementación del Mercado Concentrador Municipal también les resulta una buena herramienta para cuidar la economía familiar: “Nos comentaron que la calidad y los precios de los productos que se ofrecen son buenos y que existe en algunos casos notorias diferencias con los de los supermercados”.
Durante las visitas, los representantes municipales transmitieron la tarea conjunta entre el Municipio y los productores y emprendedores locales, particularmente con quienes son único sostén de familia. “Es un orgullo que se nos reconozca que además de los espacios para la comercialización también brindamos formación y proyección económica para impulsar los emprendimientos. También brindamos información sobre el programa Mujeres Emprendedoras que se lleva adelante en forma conjunta y articulada con la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos”.
Finalmente, Gustavo Ventura concluyó afirmando que “el encuentro mano a mano con los vecinos nos permitió fortalecer las acciones que impulsamos desde la gestión para poder contribuir con el cuidado de la economía de la gente, sabiendo el contexto mundial del que venimos a consecuencia de la pandemia y el panorama nacional que atravesamos producto de la inflación”.


Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar