Vuoto recorrió lo que será el edificio del nuevo Centro de Monitoreo Urbano

Vuoto recorrió lo que será el edificio del nuevo Centro de Monitoreo Urbano

La finalización está estimada para los primeros meses del año próximo.

En el día del 30º aniversario de la creación de Defensa Civil Municipal y la conmemoración del Día Nacional de la Defensa Civil, el intendente de Ushuaia, recorrió la obra de lo que será el nuevo y moderno edificio del Centro de Monitoreo del área.

Vuoto recorrió lo que será el edificio del nuevo Centro de Monitoreo Urbano

El jefe del Ejecutivo capitalino, acompañado por la secretaria de Gobierno, Yésica Garay; el coordinador de Defensa Civil, Cristian Elías; el subsecretario de Seguridad Urbana, Ariel Pérez y el subsecretario de Obras Públicas, Pablo Castro; dialogó con los trabajadores del área sobre el trabajo que llevan adelante a diario, les expresó su agradecimiento por la labor que desarrollan y les transmitió el reconocimiento de la comunidad.
Walter Vuoto recorrió personalmente el predio sito en la esquina de las calles Gobernador Paz y Lasserre, en donde luego de haberse demolido viejas estructuras y adecuado el terreno, se está ejecutando la primera parte de la obra. Actualmente se están tendiendo hierros en lo que serán las bases del amplio edificio proyectado.

Vuoto recorrió lo que será el edificio del nuevo Centro de Monitoreo Urbano
El intendente saludó a cada uno de los obreros de la obra en construcción y escuchó con atención los pormenores de la misma, la ejecución y el ritmo de los trabajos, en función de la expectativa de una pronta finalización para albergar el destino final del centro de monitoreo y otras dependencias de Defensa Civil Municipal.
Al respecto el coordinador de Defensa Civil, Cristian Elías, celebró el hecho de que el intendente Vuoto se haya acercado a supervisar personalmente la marcha de la nueva sede municipal de monitoreo urbano: “Las nuevas instalaciones significarán un salto tecnológico muy importante para lo que es la seguridad urbana, además de ser un reconocimiento al trabajo denodado que llevan adelante los compañeros de Defensa Civil Municipal, quienes tendrán lo mejor en cuanto a infraestructura edilicia”.
En relación a la fecha estimada de finalización, Elías informó que “estimamos que en marzo o abril estaríamos inaugurando el edificio, y para ese momento esperamos tener todo aceitado con los nuevos equipos de monitoreo para lo que va a ser el Operativo Invierno 2023”.


Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar