El Náutico deberá readecuar su estructura edilicia

A RAIZ DE LOS INCIDENTES OCURRIDOS EN LA PLANTA SUPERIOR DEL BOLICHE BAILABLE QUE DEVINIERON EN SU CLAUSURA.

Luego de que un grupo de personas manifestaran públicamente, la experiencia traumática vivida en el local nocturno El Náutico, el establecimiento fue clausurado por la Municipalidad.
Los vecinos relataron que en momentos en que se encontraban en la planta alta del local, sito en calle Belgrano casi Maipú, en horas de la madrugada del sábado 9 de junio, el piso cedió debajo de sus pies varios centímetros, debiendo evacuar ese nivel en medio de momentos – calificaron – “de pánico”.
Consultados los funcionarios municipales sobre las medidas tomadas, explicaron que ni bien se enteraron de lo ocurrido procedieron a inspeccionar el lugar, luego de lo cual se dispuso la clausura del establecimiento recreativo hasta tanto se presenten los certificados de aptitud técnica.
A su vez, el concejal Tomás Bertotto manifestó luego de recorrer las instalaciones que si bien a su criterio “no hubo peligro de derrumbe”, se tendrán que hacer los cálculos de carga de peso estructural del piso nuevamente y tomar los recaudos técnicos necesarios para que el lugar pueda ser rehabilitado”.
Finalmente, el edil destacó que “a este tipo de locales bailables concurre muchísima gente, por eso acudí personalmente no solo a ver qué había pasado sino también a verificar – en las filmaciones de las cámaras de seguridad – cómo se había desarrollado el operativo de evacuación de la planta en la que ocurrió el problema y qué cantidad de personas se encontraban dentro del boliche. Tenemos que, como representantes de los vecinos que somos, trabajar en prevención y hacer las cosas bien”.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar