El nuevo presidente del BTF será un hombre del riñón de Cristina

SE TRATA DE CLAUDIO FERNANDEZ, ACTUAL VICEPRESIDENTE DEL BICE, BANCO DE INVERSIONES Y COMERCIO EXTERIOR, MUY LIGADO A LA ECONOMISTA K, MERCEDES MARCO DEL PONT.

Gustavo Melella contará, tal como ocurrió con Rosana Bertone, con un hombre del equipo económico de Cristina Fernández viuda de Kirchner en un lugar estratégico como es la presidencia del BTF.

Miguel Pesce, actual presidente del BCRA, acompañó a la ex gobernadora Rosana Bertone desde la presidencia del Banco Tierra del Fuego

El gobernador electo Gustavo Melella designará a Fernández al frente de la casa bancaria fueguina, para suceder en el cargo a Miguel Pesce, quien es el actual presidente del Banco Central de la República Argentina.  De esta manera el gobernador electo le dará una línea de continuidad a la impronta marcada por Pesce, un radical K que acompañó al fallecido ex presidente Nestor Kirchner y a su esposa, desde el mismo organismo que hoy preside nuevamente.

Del mismo modo ocurre con Claudio Fernández, vicepresidente del BICE, Banco de Inversiones y Comercio Exterior, un experimentado economista que forma parte del equipo de Mercedes Marcó del Pont, ex presidenta del BCRA entre los años 2010 al 2013 durante la presidencia de Cristina Fernández y actual máxima autoridad de la AFIP en la gestión que comenzó el 10 de diciembre.

Hasta el 17 de diciembre continuarán ejerciendo sus funciones los directores que ingresaron al BTF con Pesce, el contador público José Gabriel Clementino; el licenciado Claudio Martín Golonbek;  el licenciado Andrés Vasiliadis y Esteban Olmos.  Este último representó al personal bancario y fue reemplazado por Carlos Santana en elecciones recientes.

El último de los nombrados es el único confirmado en la composición del futuro directorio,  no conociéndose hasta ahora la identidad de los restantes.

Según se pudo saber, la designación de Fernández obedece a la política que anunció el presidente de la nación en su asunción, basada en la implementación de medidas marcadamente federalistas y de fomento y reactivación de las economías del interior, esquema en el que las bancas provinciales jugarán un rol estratégico.

 

¿Quién es Claudio Fernández?

Los medios nacionales lo describen como hombre de confianza de Axel Kicillof, ex ministro de Economía de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y actual gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Claudio Fernández, presidente del Banco Tierra del Fuego en la gestión que iniciará el gobernador electo Gustavo Melella a partir del 17 de diciembre.

También se lo conoce con el apodo de “el pingüino” porque es hermano de Nicolás Alejandro “Tito” Fernández, un ex senador peronista oriundo de Puerto Deseado, provincia de Santa Cruz.

En Tierra del Fuego tendría la misión de darle continuidad al trabajo iniciado por Miguel Pesce, cuya gestión se caracterizó por innovar en el plano tecnológico e informático al BTF, por brindar respaldo crediticio a través de la tarjeta Fueguina, única que en tiempos de crisis brindaba 15 cuotas sin interés; entre otras acciones que hicieron al banco provincial merecedor de reconocimientos a nivel local y nacional.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar