Encuentran posibles restos del avión siniestrado

«La Fuerza Aérea de Chile informó que este miércoles, mientras se realizaban las labores de búsqueda de la aeronave siniestrada se encontraron restos de esponja flotando en el mar a 30 kilómetros al sur del último contacto del C-130», dijo el general Eduardo Mosqueira. El hallazgo fue realizado por el buque de bandera chilena Antartic Endevour. «Podrían ser parte del resto de las esponjas de los estanques internos de combustible de un C-130”.

 

Los restos serán enviados para ser analizados en el continente durante las próximas horas, con la finalidad de confirmar si se trata o no de partes de la nave extraviada.

 

Poco después del anuncio de Mosqueira entró en escena Bolsonaro a través de su cuenta de Twitter. Se trataría de «artículos personales y restos compatibles con el avión» siniestrado, según informó al presidente el almirante Maximiano Polar Vessel, de la Armada brasileña. «Las partes y objetos del avión estaban a aproximadamente 280 millas náuticas (518 kilómetros) de Ushuaia, Argentina», agregó el presidente. «El barco de la Armada brasileña permanece en el área de búsqueda en acciones coordinadas con las autoridades chilenas».

El hallazgo de la Fach tuvo lugar a 30 kilómetros al sur del punto donde se efectuó el último contacto del Hércules C-130, que trasladaba a 38 personas -17 tripulantes y 21 pasajeros-, tres de ellos civiles.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar