El Presidente recibió el apoyo del BID, que desembolsará este año 1800 millones de dólares a Argentina

El Presidente recibió el apoyo del BID, que desembolsará este año 1800 millones de dólares a Argentina

La ayuda fue comunicada por el titular del organismo Luis Alberto Moreno y se constituye en el mayor monto de asistencia financiera que el organismo le da a la Argentina en los últimos 10 años.

 

El presidente Alberto Fernández recibió hoy el apoyo del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que este año desembolsará un récord de 1.800 millones de dólares, para ayudar a mitigar las consecuencias sanitarias, sociales y económicas generadas por la pandemia del coronavirus, informaron fuentes oficiales.

Esta ayuda, que se convierte en el mayor monto de asistencia financiera que el organismo brinda a la Argentina en los últimos 10 años, fue comunicada por el titular del BID, Luis Alberto Moreno, durante una videoconferencia que mantuvo esta mañana con el presidente Alberto Fernández.

Desde la residencia de Olivos, el Presidente agradeció “el apoyo del BID en este momento difícil donde ponemos el foco en los temas sanitarios, sociales y económicos».

Además, señaló que Argentina tuvo «la ventaja de ver antes la experiencia de Europa: nos fijamos un plan y tomamos las medidas necesarias para implementar la cuarentena”.

El destino de la ayuda

El paquete de asistencia tendrá como objetivo apoyar al sistema de salud y la red de protección social para los sectores más vulnerables, y para la recuperación económica y del empleo, con énfasis en las micro, pequeñas y medianas empresas nacionales.

En la videoconferencia, el Presidente estuvo acompañado por el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; mientras que -por parte del BID- participaron el director ejecutivo por Argentina y Haití, Guillermo Franco, el director ejecutivo suplente, Jorge Srur, y el gerente del Departamentos de Países del Cono Sur, José Luis Lupo.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar