El puerto es nuestro

El puerto de Ushuaia fue intervenido y ante ello el debate que se abre no es menor ni técnico. No se trata solo de pilotes, balances o protocolos, sino de quién controla un activo estratégico y con qué objetivos. La discusión no debería ser público versus privado, sino soberanía versus renta rápida; planificación a largo plazo versus negocio inmediato. El puerto necesita mejoras, sí. Pero sobre todo necesita una discusión pública seria, informada y transparente, que ponga en el centro el interés de la comunidad fueguina y el rol estratégico que Ushuaia cumple para todo el país.

La verdadera crisis no está hoy en el muelle. Está en el relato que intenta convencer a la sociedad de que lo público nunca funciona y que, por lo tanto debe ser entregado. Porque contradictoriamente, mientras se habla de una crisis terminal, el puerto está pasando por una temporada récord de cruceros. Sospechosamente nunca se intenta privatizar lo que no da ganancias. Si algunos creen que el puerto es del gobernador Gustavo Melella o del presidente del organismo, Roberto Murcia, se equivocan. El puerto es de todos los fueguinos y da mucha tristeza que, incluso aquellos que se han hecho millonarios gracias al puerto, hoy no lo defiendan.

Foto: Daniel Medeot.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar