“El recinto de la casa legislativa se encuentra en condiciones para volver a sesionar”, aseguró von der Thusen

“El recinto de la casa legislativa se encuentra en condiciones para volver a sesionar”, aseguró von der Thusen

El presidente del Concejo Deliberante Raúl von der Thsuen afirmó que “el recinto de la casa legislativa se encuentra en condiciones para volver a sesionar, donde en los últimos días se trabajó incansablemente, no solamente para tener un protocolo sanitario laboral seguro para los empleados quienes volvieron a prestar servicios en todas las áreas, trabajando con turnos rotativos, y horarios reducidos, pero sin atención la público por el momento, sino también para dejar en condiciones la Sala de Sesiones Raúl Alfonsín”.

Asimismo indicó que “se ha trabajado en modificaciones en el recinto con personal de la institución, donde se ampliaron los espacios, de manera de poder sesionar con todas las medidas de seguridad sanitarias necesarias”.

Von der Thusen manifestó que “el trabajo fue constatado por profesionales de seguridad e higiene  y médicos que estuvieron en el recinto verificando que las medidas de seguridad estén dadas, las cuales fueron aprobadas por los profesionales, por lo cual estamos en condiciones de poder volver a sesionar”.

Conjuntamente sostuvo que “estamos trabajando para poder cumplir con el cronograma que se aprobó a comienzo de año para poder sesionar los últimos martes de cada mes, siendo la sesión ordinaria el día 26 de mayo”.

Por último Von der Thusen dijo que “hay que sesionar presencialmente, muchos quieren seguir escondidos detrás de una computadora o tablet y en realidad tenemos que trabajar de cara a la gente, por lo cual aseguro que las sesiones serán de manera presencial, pero que las comisiones las vamos a hacer de manera virtual, por un tiempo más”.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar