El Registro Civil amplió la atención de trámites por distintos canales

El Registro Civil amplió la atención de trámites por distintos canales

La Dirección General del Estado Civil y Capacidad de las Personas informa que a partir de este lunes 6 de abril se incorporó el servicio de inscripción de nacimientos en general junto con los trámites de identificación (DNI), solo en supuestos de urgencia y fuerza mayor debidamente acreditados.

La inscripción de los recién nacidos se realizará previo otorgamiento de turno por parte del ente en cuestión. En el caso de los documentos se realizarán siempre y cuando no sea viable la habilitación en el celular, por medio de la opción de “autogestión” que puso a disposición el Registro Nacional de las Personas.

Desde el 16 de marzo el Registro Civil de la provincia se encuentra trabajando bajo la modalidad de guardias mínimas para inscripciones de defunciones y nacimientos de urgencia.

En el caso de urgencias de nacimiento los interesados podrán comunicarse a los siguientes teléfonos: para Ushuaia 2901 – 511295, Río Grande 2964 – 522988 y Tolhuin 2964 – 616109.

Respecto a los trámites restantes como son: la celebración de matrimonios; uniones convivenciales y demás gestiones registrales e identificatorias, se encuentran suspendidos hasta tanto se disponga el cese del aislamiento social preventivo y obligatorio.

Salvo alguna situación de urgencia o fuerza mayor vinculada a estos trámites, los ciudadanos deberán comunicarse vía correo electrónico a las casillas que a continuación se detallan: Ushuaia registrocivilush@gmail.com, Río Grande registrocivilriogrande@hotmail.com y Tolhuin registrociviltolhuin@tierradelfuego.gov.ar.

Por otro lado, se informa que los vencimientos de los DNI que registren fecha posterior al 17 de marzo se encuentran prorrogados por 30 días.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar