El Seleccionado se prepara para ir a Sudáfrica

El Seleccionado se prepara para ir a Sudáfrica

Hockey.

Con la participación de los fueguinos Juan Eleicegui y Gastón Rodriguez, el plantel de la Selección Argentina de Indoor Hockey se entrenó esta semana en doble turno de cara a la Copa del Mundo, a pesar de que el 16 retomarán las actividades bajo las órdenes del entrenador Massimo Lanzano.

El Seleccionado se prepara para ir a Sudáfrica

Después de una semana intensa de preparación física donde se definieron los 12 nombres que viajarán a Pretoria a finales de este mes, los jugadores se movieron desde el lunes con muchas ganas en turno matutino y vespertino.

«Estamos haciendo gimnasio a la mañana en el CENARD y por la tarde practicamos cortos y movimientos ofensivos – defensivos en Parque Roca. Es un placer que nos hayan brindado el lugar para prepararnos, nos sirvió de mucho ya que el tiempo que nos queda será acotado hasta viajar a Sudáfrica», enfatizó Juan Eleicegui, capitán del equipo.

El otro fueguino que se movió con el plantel es Gastón Rodríguez, ambos históricos que estarán en la máxima cita del hockey pista en la cual Argentina hará su primera presentación con la rama masculina.

El único antecedente data de Poznan 2011 cuando Emma Yanzi y Juliana Ríos Ferreyra formaron parte del Seleccionado Argentino que jugó el Mundial Femenino.

Argentina hará su debut frente a Irán el domingo 5 de febrero a las 7:00 (hora argentina) por el Grupo B. Luego, se verán las caras con Australia (lunes 6 a las 10:30); República Checa (martes 7 a las 9:20); Estados Unidos (miércoles 8 a las 11:40) y Sudáfrica (jueves 9 a las 4:40).

Todos los encuentros serán televisados por la plataforma Star +.

Los convocados a Pretoria son: Bruno Mayo, Alan Frías, Joaquín González, Alfredo Sosa, Maximiliano Valdés, Juan Pablo Agudo, Juan Ignacio Eleicegui, Nehuén Ayala, Facundo Navarro, Gastón Rodríguez, Agustín Ceballos, Leandro Leotta y como reserva está Nicolás Vera.


Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar