El Torneo de Turismo disputa sus 4tos de Final

FUTSAL

El jueves 16 de enero a partir de las 20, dio inicio una contienda decisiva en el Torneo de Turismo 2019/20 que promete muchas emociones. El bicampeón Alto Andino quedó con el cruce más accesible tras adjudicarse el Grupo B mientras que Aerolineas, primer campeón de este certamen, defendió la posición de privilegio obtenida en el Grupo A frente a Los Amigos, que entraron por la ventana, pero tienen la base del subcampeón del año pasado.

Después de una edición inaugural que tuvo como campeón a Aerolineas Argentinas, Alto Andino Hotel apareció en todo su esplendor para arrebatarle la corona al anfitrión y revalidar su condición hace un año.

Es importante destacar que cada vez se van sumando más jugadores e ilusiones en el Torneo de Turismo, que reúne a los trabajadores de la rama en temporada alta, lo que implica un desgaste físico y mental mucho mayor al resto del año.

Poco importa cuando la caprichosa pelota es la que está entre medio y además los amigos y anécdotas se hacen moneda corriente sobre el parquet de la histórica Cancha 4 “Hugo Italo Favale” donde el deporte fueguino vivió momentos inolvidables.

Un hecho trascendente es la recuperación de la consola del tablero electrónico para arrancar el 2020 con todo y así fue, con el desarrollo de la quinta y última fecha de las zonas que dejó a Aerolineas como el sorpresivo ganador del Grupo A por diferencia de gol y al campeón defensor en el Grupo B.

Ahora se viene lo más lindo porque arrancan los 4tos de Final, con cuatro partidos que definirán a los semifinalistas.

En primer turno Don Alejo se medirá en busca del batacazo ante un Alto Andino que seguramente recupere al goleador del torneo y máxima figura: Mauricio Martinez, quien no estuvo en el cierre de la etapa clasificatoria ante Canal Fun.

Parecía que sin sus referentes se le escapaba la chance de la punta a los campeones, pero en base a mucha garra y concentración lo dio vuelta para ganarlo 4-2 y dejar afuera a los rivales de turno.

Luego la revelación Tranex se entrentó ante el siempre duro Intercargo en un duelo sin favoritos, dándole lugar al mejor cruce entre Patagonia Explorer y Tour By Design.

Los comandados por Lautaro Rodriguez arribaban invictos y con una igualdad se aseguraban la punta al choque con Los Amigos, pero el batacazo apareció con el 5-3 favorable a los celestes que -apoyados en otros resultados- se metieron por la ventana en 4tos. TBD resignó su invicto y perdió la cima, aunque seguramente se sacará la espina para ir en busca de la corona.  Después será el turno de Aerolineas ante Los Amigos, justamente, en un mano a mano para el infarto.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar