Esquiadores fueguinos se destacan en Suiza, Italia y Estados Unidos

SON DANTE VERA, VALENTIN MORENO, AZUL CHAVEZ, TOMAS  CANTERO Y NICOLE BEGUE.

El miércoles último ingresaron a la Villa Olímpica los jóvenes Valentín Moreno y Azul Chávez, representantes argentinos en los III Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud, en tanto que Dante Vera lo hizo ayer jueves. Además, “Tomy” Cantero ya entrena en Italia para una nueva temporada con el equipo nacional mientras que Nicole Begué sumó su primera medalla en los Estados Unidos.

De este modo comienza a vivirse a pleno el sueño olímpico de los jóvenes fueguinos Dante Vera, Valentín Moreno y Azul Chavez en Suiza en el marco de los III Juegos Olimpicos de Invierno de la Juventud con el ingreso de los representantes argentinos en Snowboard Freestyle y Boardercross. Dante Vera lo hizo ayer en el recinto que nuclea a todos los países que conforman la competencia organizada por el COI.

Según nos confirmó la presidente de la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA): Magdalena Kast, lo harán en las tres modalidades por lo que Azul competirá el 18, 20, 21 y 22 si es que pasa a las finales de Big Air, mientras que Valentín compite el 19, 20, 21 y 22 si es que también accede a las instancias decisivas del Big Air. Dante, en tanto, lo hará el 20.

Tomás Cantero rumbo a Europa

Uno de los mejores esquiadores fueguinos,  Tomás Cantero, ya está en el viejo continente junto al Equipo Argentino de FASA que estará preparándose para la temporada sudamericana.

Después de haber logrado una enorme marca para cerrar el calendario FIS en Sudamérica, quedando muy cerca del histórico registro de Gastón Begué, el joven ushuaiense quiere seguir mejorando para llegar en óptimas condiciones al calendario continental.

“Arrancamos la temporada en el hemisferio norte, llego a Europa con el mejor estado físico y mental de mi vida, con muchos objetivos en mente y muchas ganas, tenemos tres meses para trabajar duro y terminar de pulir el diamante en bruto. Tenemos planificado entrenar fuerte este primer mes en pista y físico y arrancar a competir en carreras de nivel un poco más bajo para ir ganando confianza en los esquíes y ya a principios de marzo tendríamos el Mundial Junior nuevamente que ese es el objetivo más importante”, mencionó.

“Tomy” agregó que “por el momento no tengo ganas de especular posiciones ni nada, pero estoy seguro de que va a ser mucho mejor que el año pasado, veníamos entrenando hace pocos días todavía ya notando cosas muy interesantes. Creo que esta temporada voy a dar un salto técnico bastante grande y estoy más que listo para los desafíos que se vienen”.

Begué, segunda en Colorado

La joya fueguina del esquí, Nicole Begué Troconis, abrió su contratemporada en los Estados Unidos con un segundo puesto en ambas mangas dentro del Super Gigante que abrió esta etapa de ensayos en el hemisferio norte.

Sin dudas, el proyecto más fuerte que tiene el esquí argentino va por más acompañado del legendario Gastón, su padre y maestro.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar