El triunfo fue para Aaron Pintos y Carolina Osorio

El triunfo fue para Aaron Pintos y Carolina Osorio

Gran premio ciclístico en homenaje a Juan Carlos Salgado.

 

El riograndense Aaron Pintos volvió a demostrar toda su calidad este fin de semana, por delante de Nehuén Anderfuhrn y Darío Guzmán. Carolina Osorio fue la vencedora entre las damas.

 

Con la organización de la empresa local Ushuaia Extremo y el acompañamiento tanto de la Secretaría de Deportes Provincial como del Instituto Municipal de Deportes se llevó a cabo este domingo en el casco céntrico de la capital la prueba urbana de 30 kilómetros “Homenaje a Juan Carlos Salgado”.

Esta primera carrera de ciclismo en la ciudad de Ushuaia con un circuito 100% urbano tuvo la presencia de más de 100 participantes que se dividieron en dos modalidades, una promocional de 15 kilómetros con 2 vueltas al trazado y otra competitiva de 30 km, la cual constaba de 4 vueltas con la subida del clásico sector conocido como el “Centenario”.

El circuito iniciaba desde la sede de Ushuaia Extremo en San Martin 830, continuaba en sentido oeste hasta la calle Fadul donde descendían hacia la Pasarela Luis Pedro Fique.  Realizaban un rulo en el sector de la Misión Baja y Alta continuando por Av. Garramuño hacia la subida del Centenario, donde debían ascender y descender retomando la calle San Martín.

En memoria del recordado deportista Juan Carlos Salgado y siendo una carrera sin fines de lucro, puesto que lo recaudado será destinado para las señalizaciones de tránsito y concientización en función del ciclista, desde UE destacaron la “gran convocatoria y participación para seguir difundiendo esta hermosa disciplina”.

La figura de la jornada fue el riograndense Aaron Pintos, quien con un ritmo arrollador se llevó la Elite y General de inicio a fin sin dejar dudas. Exprimiendo su físico tomó la delantera para no soltarla hasta el final escoltado por los ushuaienses Nehuén Anderfuhrn y Darío Guzmán, quienes definieron el segundo escalón en una linda embalada sobre la Av. San Martin.

Pablo Salgado, con una caída en la zona de la Misión, perdió el tren de punta e hizo todo lo posible para llegar en cuarto lugar, en otra muestra de su potencial. Carolina Osorio fue la mejor entre las damas, por delante de Mariana Pabón y Sandra Cussigh quienes completaron el Top 3.

Marcos Castaño fue el ganador en Master A1, Antoni Vergara (5to de la General) en la Master A2 y Tomás Cárdenas en la Sub 23. Seba Pastori hizo lo propio en Master B1, Ricardo Senior en B2 y Daniel Vallejo en Master C. También estuvieron los Promocionales donde Juan Pablo Menéndez y Michelle Mathieu fueron los destacados.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar