Un niño se cayó de un segundo piso

Un niño se cayó de un segundo piso

Ocurrió en un edificio del barrio Río Pipo.

 

El menor de 3 años y otra nena de 6 estaban solos. Recibió los primeros auxilios en el CAP Nro 8 y luego fue derivado al Hospital Regional Ushuaia.

 

Un niño de 3 años de vida se precipitó por una ventana desde el segundo nivel de un edificio de departamentos emplazado en el barrio Río Pipo, en Ushuaia.

El hecho tuvo lugar el viernes 15 de enero en horas de la tarde y concitó la presencia de personal bomberil del Cuartel Central, anexo Kuanip;  policial de la Comisaría 4ta y de la Comisaría de Género y Familia.

Según se pudo saber, el pequeño se encontraba de visita en la casa de su tía, para jugar con su prima de 6 años.  La mujer salió del inmueble y dejó a los chicos jugando en su habitación. Cuando llegó a la planta baja del edificio dijo haber escuchado un ruido que le llamó la atención, viendo enseguida a su sobrino N., sobre el suelo y en posición fetal, llorando y con el rostro ensangrentado.

Inmediatamente se percató de que el menor se había caído por la ventana, ya que recordó haberla dejado abierta antes de salir.

De inmediato levantó al nene y lo llevó al CAPS –  Centro de Atención Primaria de la Salud –  Nro 8, ubicado en el barrio. Después de recibir los primeros auxilios, N., fue inmovilizado y trasladado al Hospital Regional Ushuaia, junto a su madre, de apellido Zerpa, para ser sometido a estudios de diagnóstico.

Posteriormente y habiendo intervenido personal de Minoridad se logró establecer, por dichos de la niña de 6 años, que una vez que la madre de ésta se retiró del departamento, ella y su primo comenzaron a saltar en la cama matrimonial, precipitándose al exterior en uno de los saltos.

Inspeccionada la habitación se corroboró que efectivamente en el dormitorio principal había una cama contra una pared y en ella, una ventana.

De esta manera las actuaciones iniciadas se encuadraron en un hecho accidental producto del descuido de los adultos a cargo, descartándose cualquier otra hipótesis.

En el lugar del hecho se realizaron pericias y toma de fotografías por parte de personal de la División Policía Científica, se procedió al relevamiento de cámaras de seguridad y se entrevistó a testigos.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar