El último adiós a Rosa

El último adiós a Rosa

La antigua pobladora falleció rodeada del afecto de sus 2 hijos, 8 nietos y 9 bisnietos.

 

Rosa Velia Coronel llegó al Territorio Nacional de Tierra del Fuego hace más de medio siglo, un 15 de julio de 1968, en una época en la que los inviernos eran interminables y la nieve llegaba para quedarse de abril a septiembre.
Con 33 años y junto a su familia, Rosa dejó a su Capital Federal natal y comenzó a amar a Ushuaia al punto de no irse nunca más, eligiéndola para desarrollar su amor a las plantas y al arte. La antigua pobladora incursionó con éxito en el dibujo, la pintura, la cerámica y el tallado en madera, ocupación que solo interrumpía para disfrutar de otra de sus pasiones, los viajes.
Sus hijos, María Alejandra Mussino y Nestor Darío Mussino, sus 8 nietos y 9 bisnietos, la recuerdan como “una mujer vital e incansable luchadora”.
Nacida el 16 de octubre de 1935, Rosa dejó de existir el domingo 21 de junio, a los 84 años de edad, en su hogar y rodeada del afecto de la gran familia que supo construir.
Sus restos mortales serán despedidos hoy lunes 22 de junio en Walanika 223, en el horario de 10 a 13, hora en la que previo oficio religioso, a las 13.30, se trasladarán al Cementerio Parque del Mar para su eterno descanso.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar