El ushuaiense Pescio es campeón en San Lorenzo

FUEGUINOS QUE MANEJAN LA PELOTA.

San Lorenzo venció en los penales a Boca Juniors tras la igualdad 2-2 en el tercer partido de la serie final del Futsal AFA en Buenos Aires y se consagró bicampeón. El joven pivot nacido en Ushuaia, Tomás Pescio, marcó nuevamente y dejó en claro toda su calidad ante el mundo.

Se palpitaba de esta forma. Emocionante por donde se lo mire. Muchos imaginaban los penales, pero nadie que se vuelvan realidad. Pero así fue. La definición de la temporada en Buenos Aires con tres representantes fueguinos poniendo al salonismo de la provincia nuevamente en el espectro nacional estuvo a la altura de las expectativas.

Con televisación en vivo para todo el país a través de TNT Sports, Boca llegaba de ganarle 1-0 a San Lorenzo en Boedo y ahogarle el festejo ante su multitud, recuperando la ventaja de localía que había resignado con la caída 7-4 en el juego inicial. No había margen de error, el que ganara gritaría campeón de la temporada 2019 del Futsal AFA en Buenos Aires, sin dudas el torneo más competitivo que tenemos en el país. Más de mil hinchas coparon el Quinquela Martin para apoyar al xeneize de Hernán Basile y los hermanos Alamiro y Constantino Vaporaki mientras que del otro lado estaban los pocos familiares que pudieron ingresar para alentar a San Lorenzo con Tomás Pescio en el rectángulo de 40×20. De entrada ambos equipos dispusieron de chances para ponerse arriba, sin embargo Lucas Farach y Brian Steccato tuvieron una soberbia tarea en los arcos. Pero llegaría el “Tanque” fueguino Tomás Pescio, revelación absoluta del certamen, para abrir la cuenta con un giro exquisito adentro del área sacándose de encima al “Pulga” Geragthy.

Sin embargo enseguida apareció el “Cerebro” Santi Basile, de doble penal, para poner las cosas 1-1 con un remate impresionante. Sobre el final del primer tiempo y cuando todo transcurría con tranquilidad, Juan Rodríguez vio la tarjeta roja en el banco visitante por patear una botellita de agua que describió un giro impensado y cayó peligrosamente cerca del banco de suplentes local. Ya en el complemento los nervios y el drama se apoderaron de la acción. La visita fue más incisiva pero las grandes actuaciones de los arqueros siguieron robándose el libreto.

A los 13 minutos Thomas Baisel, uno de los puntos más altos del equipo en la temporada, inventó una tremenda jugada personal por la banda y definió con clase para volver a poner arriba a San Lorenzo, aunque la alegría duró poco porque una maniobra sublime de Andrés Santos, que bajó la pelota de pecho, hizo pasar a su marcador y fusiló a Steccato decretó el 2-2 con el que se terminarían los 40 minutos reglamentarios. Había penales. Ya en la dramática definición desde los seis metros, San Lorenzo volvió a aplicar la jugada que le venía saliendo bien en las series de playoffs donde eliminó a Pinocho y Hebraica. Steccato le dejó su lugar al pibe de 18 años: Luka Benyik, quien volvería a convertirse en héroe. En la serie clásica de tres por lado primero erró Lucas Bolo y atajó Farach, lo que le daba ventaja a Boca, pero el experimentado Alamiro Vaporaki no pudo con Benyik dejando todo igualado. “Kiki” Vaporaki también tomó la responsabilidad cuando debía marcar para dejar vivo al xeneize y lo consiguió, luego Pescio remató fuerte al medio para poner en ventaja parcial al azulgrana y Benyik, siempre Benyik, le atajó el remate siguiente a Lucas Maina.

 

Con esa parada, San Lorenzo se consagró bicampeón como visitante, sigue escribiendo la historia, sacó boleto para la fase final de la Liga Nacional de Futsal Argentina donde compartirá zona con los elencos riograndenses de Estrella Austral y Camioneros y además sueña con tener revancha en la CONMEBOL Libertadores tras la frustración de este año. Para Pescio, el inicio de un camino que no tiene techo y que demuestra que aprovechando las oportunidades, siempre están latentes las posibilidades de cumplir sueños.

SINTESIS

Boca: Farach, Giménez, S. Basile, C. Vaporaki y Santos. Ingresaron: Geraghty, A. Vaporaki, Taffarel, Rejala, Catardo, Maina, F. Martínez Riveras. Suplentes: Quispe, López. DT: H. Basile San Lorenzo: Steccato, Stazzone, Taliercio, Baisel y Pescio. Ingresaron; Bolo Alemany, Salgués, Lachaga, J. Rodriguez, Quintairos, Battistoni. Suplentes: Benyik, Marteletti y Grillo. DT: L. Antonelli. Goles PT: 13m PESCIO (SL) 0-1, 16m Basile (B) -doble penal- 1-1. Goles ST: 13m Baisel (SL) 1-2, 14’ Santos (B) 2-2. Penales: Quintairos (gol) 0-1, Basile (gol) 1-1, Bolo (atajado), A. Vaporaki (atajado), Stazzone (gol) 1-2, F. Martínez Riveras (gol) 2-2, Taliercio (gol) 2-3, Rejala (gol) 3-3, Baisel (gol) 3-4, Santos (gol) 4-4, Marteletti (gol) 4-5, C. Vaporaki (gol) 5-5, Pescio (gol) 6-5, Maina (atajado). Árbitros: Leandro Lorenzo (principal), Diego Riccio (asistente), Cecilio Calcagno (tercero) y Lautaro Romero (cronometrista). Cancha: Gimnasio Quinquela Martìn (Boca Juniors)   Escribe: Periodista deportivo Mauricio Zentner.


Diario Prensa Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande y toda Tierra del Fuego.

Diario Prensa