Puerto de Ushuaia.
Se trata de la primera de las más de 570 recaladas previstas para esta nueva temporada en la terminal capitalina. Esto representa «entre un 10% y un 15% más que la temporada pasada», destacaron desde la Dirección Provincial de Puertos (DPP).
Con capacidad para 210 pasajeros y 45 tripulantes aproximadamente, el crucero chileno ‘Ventus Australis’ abrió la temporada 2023-2024 en el puerto de Ushuaia, arribando la madrugada del miércoles pasada la medianoche.
«El Ventus Australis, de la familia Australis, es uno de los cruceros que recorren los canales fueguinos que unen Punta Arenas y Ushuaia, con dos viajes por semana, por lo que se da comienzo a la actividad y es una temporada muy buena donde ya tenemos confirmadas más de 570 recaladas, lo que representa entre un 10% y un 15% más que la temporada pasada», dijo el vicepresidente de la Dirección Provincial de Puertos (DPP), Miguel Ramírez.
El funcionario provincial atribuyó este incremento de la actividad “al trabajo de posicionamiento de Tierra del Fuego que viene realizándose en los últimos años hace años entre el sector público y privado”, entendiendo que “ahora estamos viendo los frutos”.
Ramírez destacó además las obras realizadas en la terminal portuaria de Ushuaia, entre las que destacó la ampliación del muelle.
“Afortunadamente ya con la extensión del muelle y 120 nuevos metros utilizables nos da un poco más de respiro”, valoró.