Empleado de un polideportivo en Río Grande dio positivo para COVID-19

Empleado de un polideportivo en Río Grande dio positivo para COVID-19

Después de haber sido dados de alta los tres integrantes de la familia infectada con COVID 19 que arribaron al aeropuerto de Ushuaia en un vuelo procedente de Buenos Aires, ahora son solo los 57 tripulantes del barco merlucero Echizen Maru los positivos en la capital fueguina.

De esta manera son dos los enfermos por coronavirus en el norte de la provincia, esperándose para las próximas horas el resultado de los hisopados realizados a sus compañeros de tareas, quienes se encuentran en aislación preventiva.

La Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud emitió un nuevo reporte diario en relación a la pandemia por coronavirus. De tal manera se pudo saber que la totalidad de casos confirmados en Tierra del Fuego a la fecha asciende a 212, incluyéndose en este número a 13 casos ya recuperados en las Islas Malvinas. Además del nuevo positivo detectado en un polideportivo de Río Grande, también se suma el de un niño que fue derivado a la ciudad de Buenos Aires por problemas de salud anteriores a la pandemia y que dio positivo para Covid-19. El mismo se encuentra bajo investigación epidemiológica, por lo que no está incluído en el total hasta determinar su nexo de contagio. Empleado de un polideportivo en Río Grande dio positivo para COVID-19
De los 186 casos correspondientes a Ushuaia, hay un paciente fallecido, tres nuevas altas y 57 casos activos. Se registran además 129 pacientes recuperados.
En Río Grande hay hasta este momento 13 casos positivos totales. Un nuevo paciente fue dado de alta contabilizandose un total de 11 recuperados y 2 casos activos.

Cuatro hospitalizados

Aunque el parte dio a conocer que son dos los pacientes del buque pesquero internados en sala general en el Hospital Regional Ushuaia, la ministra Adriana Chaperón informó en las últimas horas de ayer que en realidad son cuatro los hospitalizados. De ellos solo uno presentó dificultades respiratorias y requirió de asistencia ventilatoria externa mientras que los tres restantes presentan síntomas leves pero se encuentran comprendidos en grupos de riesgo.
En cuanto a los casos sospechosos se informó que en Ushuaia son 6 e igual número en Río Grande, mientras como desde el primer día de la cuarentena, el 17 de marzo, Tolhuin ostenta 0 caso.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar