nacion

En 10 días Ushuaia trepó de 1 a 81 casos positivos

En las últimas horas se produjeron 18 nuevos casos, 4 personas están internadas, varios negocios han cerrado sus puertas por haberse contagiado el personal y en la calle se percibe el clima de preocupación de los capitalinos.

Las autoridades de Epidemiología no han brindado información sobre cómo se extendió como reguero de pólvora el virus en una ciudad en la que hasta hace poco más de una semana se respiraba un clima de tranquilidad ante la inexistencia de contagios. Solo dieron a conocer que un número superior al de enfermos activos – 84 – “están en investigación”. Hay 25 casos sospechosos en espera de resolución.

La Dirección de Epidemiología informó en reporte diario en relación a la pandemia por coronavirus que de 203 PCR correspondientes al último muestreo efectuado en la provincia, se hisoparon 82 vecinos en la ciudad de Ushuaia. El resultado obtenido fue de 18 nuevos contagiados.

De los 291 casos totales que registra la capital provincial, se contabiliza a un hombre de 79 años de edad fallecido, a 209 pacientes dados de alta y a 81 personas que están actualmente cursando la enfermedad infecciosa de modo activo.

En cuanto a la información hospitalaria se pudo saber que luego de un largo período de camas vacías por COVID 19, a partir de las últimas 48 horas, comenzaron a ser ocupadas por positivos con dificultades respiratorias, necesitados de ser asistidos con oxígeno por mascarilla.

Un dato no menor es que la ola de contagios afectó a numerosos agentes sanitarios, pudiendo mencionarse al caso 1 del nosocomio, un empleado de mantenimiento del sector de calderas al que luego se sumaron enfermeros de Terapia Pediátrica, un médico traumatólogo, un profesional infectólogo vinculado a cargos políticos, su pareja del sector Rayos y una antigua enfermera con enfermedades concomitantes.

Debido a esta realidad las autoridades emitieron una circular informando que los servicios funcionarán “con el personal mínimo e indispensable” y advirtieron al personal de salud que podrán ser convocados “para cualquier actividad en función del rebrote actual en el contexto de pandemia”.

El parte oficial indica también que en Ushuaia hay 25 casos sospechosos.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.
https://www.diarioprensa.com.ar

1 pensamiento sobre “En 10 días Ushuaia trepó de 1 a 81 casos positivos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + seis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.