nacion

Leve descenso de nuevos contagios en Río Grande: 20% del muestreo

Sobre 121 PCR, 24 fueron positivos.


El número de camas ocupadas continúa siendo alto. Hay 49 pacientes internados en el HRRG, CEMEP y Centro Municipal, de los cuales 11 están conectados a máquinas de asistencia ventilatoria mecánica. Los casos sospechosos son 220.

Sobre un total de 121 hisopados a vecinos de Río Grande en las últimas horas, 24 de ellos resultaron estar contagiados de coronavirus. Aunque es leve, en la relación cantidad de PCR practicada y positivos se observa un pequeño descenso a un 20% de contagios sobre el campo de análisis, evidenciando un promedio por debajo de los guarismos que regularmente se venían registrando.

De esta manera, en la ciudad del norte provincial se registran 2.551 casos positivos totales, 2.100 de ellos ya están recuperados, 59 fallecieron y a la fecha son 392 las personas que están cursando la enfermedad de manera activa.

En cuanto a las camas ocupadas, son 32 los pacientes internados en sala general del Hospital Regional Río Grande, 9 en UTI y de éstos últimos 8 con asistencia ventilatoria mecánica. En el CEMEP son 7 los pacientes en la UTI (3 con ventilación artificial) y 1 persona está alojada en el Centro Municipal de Cuidados para pacientes leves de COVID-19.
En cuanto a los sospechosos en espera de resolución de su situación de salud, son 220.

Tolhuin sin novedades

En la localidad mediterránea no se practicaron hisopados recientes, encontrándose con un solo caso activo y otro ya recuperado. Los sospechosos son 13.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.
https://www.diarioprensa.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 14 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.