En 30 días Weiss podría comenzar a purgar 8 años de cárcel

Weiss comenzó a purgar 8 años de carcel por abuso sexual de menores

SE REALIZO AYER UNA AUDIENCIA AMPLIATORIA ORAL DE FUNDAMENTOS EN EL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA

El empresario fueguino Héctor Darío Weiss, conocido como el Gringo, pese a haber sido condenado el 11 de mayo de este año por el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur a la pena de 8 años de prisión por los delitos de abuso sexual simple en número indeterminado de veces y abuso sexual agravado por acceso carnal, en perjuicio de dos niñas de 8 y 14 años de edad, no fue privado de la libertad hasta que la sentencia quedara firme.
Su situación podría cambiar a partir de los próximos 30 días, fecha en la que el Superior Tribunal de Justicia deberá informar si encontró en el proceso realizado a Weiss por los jueces Rodolfo Bembihy Videla, Alejandro Pagano Zavalía y Maximiliano García Arpón, algún viso de arbitrariedad que ponga en duda la transparencia de las actuaciones efectuadas. De no ser así, Héctor Darío Weiss deberá comenzar a purgar la pena que le aplicaron, de manera efectiva.

AUDIENCIA DE AMPLIACION DE FUNDAMENTOS

Ayer martes se realizó la ampliación oral de los fundamentos esgrimidos por la Fiscalía y por la Defensa, en el trámite de recurso de casación interpuesto por el condenado.
A tal efecto, el secretario del Superior Tribunal, Roberto Kadar, convocó a los abogados de las partes querellantes, a los padres de las víctimas, al fiscal Eduardo Urquiza, al defensor oficial que representó en el juicio al empresario Weiss, el abogado José María Fernández López y al jefe de la Defensoría, Gustavo Ariznabarreta.
Durante la reunión, que tuvo lugar a las 12.30, se analizaron los pormenores de la causa caratulada “Weiss Héctor Darío sobre abuso sexual simple reiterado y estupro en concurso real, expediente Nro 575/2018 STJ-SP, en trámite ante el Superior Tribunal de Justicia”, culminando la misma a alrededor de las 14.
En la oportunidad, los concurrentes discutieron con cierta discrepancia la cantidad de años de condena que se le aplicó al imputado. El fiscal fundamentó oralmente por qué solicitó ocho años y el jefe de defensores, Gustavo Ariznabarreta los consideró excesivos e insistió en que a su criterio no deberían ser más de cuatro. No obstante, ambos coincidieron en la plena culpabilidad del imputado en el abuso sexual simple a una niña de ocho años mediante tocamientos y prácticas impúdicas y de abuso sexual con acceso carnal, admitido por el hombre de 47 años, en perjuicio de una jovencita de 14.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar