“En el caso de Tierra del Fuego entendemos que no es necesaria ninguna renegociación”, dijo Bertone

La diputada diferenció la situación de la provincia de la del Gobierno Nacional: “Nosotros hemos tomado 200 millones de dólares con autorización legislativa, con todos los controles del Tribunal de Cuentas, de Fiscalía de Estado y de las autoridades nacionales”, afirmó la parlamentaria.

La diputada nacional, Rosana Bertone habló sobre la deuda pública provincial y la diferenció de la situación del Gobierno Nacional, en el marco de la votación del proyecto de reestructuración de deuda que se debate en el Congreso de la nación.
En declaraciones a la prensa, la parlamentaria consideró: “En el caso de Tierra del Fuego entendemos que no es necesaria ninguna renegociación” y agregó: “Hemos tomado 200 millones de dólares con autorización legislativa, con todos los controles del Tribunal de Cuentas, de Fiscalía de Estado y de las autoridades nacionales”.
Asimismo, explicó: “En el caso de Tierra del Fuego tenemos una garantía que es la regalía petrolera, primero se coparticipa esa regalía a los municipios y luego se descuenta de lo que se recibe la provincia y entendemos que es perfectamente afrontable por parte del gobierno provincial”.
Finalmente, Bertone sostuvo: “Cuando yo dejé el mandato había 120 mill de dólares a disposición del gobierno entrante para realizar obras de infraestructura” y recordó que el Artículo 70 de la Constitución provincial “impide que sea utilizado el endeudamiento para pago de salarios y en ese sentido ha sido muy sabio el convencional constituyente”.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar