En Plaza de Mayo fueguinos revolean cruces simbólicas de los caídos en Malvinas

“No comenzamos la pelea”, señaló El secretario del Sindicato de Camioneros de Tierra del Fuego, Daniel Capdevilla.

Integrantes del gremio de Camioneros de Tierra del Fuego se enfrentaron a botellazos, palazos y golpes con otra facción de ese mismo sindicato, vinculada al transporte de Gaseosas, en medio del acto realizado este martes por la Confederación General del Trabajo (CGT), en Plaza de Mayo, según informaron medios nacionales que cubrieron la movilización.
Particularmente se cuestionó que, en el marco de la pelea, los camioneros fueguinos hayan usado como armas las cruces que se habían instalado en la plaza para homenajear a 17 soldados de la Fuerza Aérea caídos en 1982 en la Guerra de Malvinas.
Desde el palco, en el que se encontraba el secretario general de Camioneros, Pablo Moyano, no pudieron contener a esos dos sectores. “Somos Camioneros. Dejen de joder. Esto es un acto peronista. Acá venimos a reclamar. Es una vergüenza lo que están haciendo”, gritó, sin éxito, uno de los organizadores. La pelea entre las facciones fue simplemente por estar cerca del escenario, según informaron medios nacionales.
El secretario del Sindicato de Camioneros de Tierra del Fuego, Daniel Capdevilla, señaló a la prensa que “no comenzamos la pelea y no podemos ser los generadores porque venimos viajando desde hace tres días, no venimos a hacer problemas, fue de otros compañeros que deben entender la lucha gremial”.
Además precisó que “la columna de Tierra del Fuego estuvo concentrado desde las 10 de la mañana acompañando a nuestro líder Hugo Pedro Moyano” dijo y no quiso dar precisiones cuando fue consultado si se quiere “manchar” el nombre de los Camioneros con estos incidentes. “Eso habría que consultarlo a nuestro secretario general”, apuntó.
Sobre la participación en la marcha de la CGT aseguró que fueron “alrededor de 200 afiliados que vinimos desde Tierra del Fuego, con nuestro compañero secretario general Pedro Velázquez en el reclamo a favor de los trabajadores”.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar