Fiscal solicitó que se enjuicie a empresario fueguino por presunto abuso sexual

DARIO WEISS SERA SOMETIDO A JUICIO POR INFRACCION A LA LEY 29.169, EN PERJUICIO DE DOS MENORES DE EDAD.

El fiscal Nicolás Arias solicitó la elevación a juicio de la causa N° 29.169 caratulada “Weiss, Héctor Darío s/infracción a la ley 25.087”.
Como ya se informara, la Dra. María Cristina Barrionuevo, a cargo del Juzgado de Instrucción N° 2 del Distrito Judicial Sur, lo procesó el 21 de junio pasado, denegó su detención por pedido de los querellantes, lo embargó por 100 mil pesos y lo obligó a cumplir con estrictas pautas de conducta, como por ejemplo no acercarse a las jovencitas ni a sus familiares, no ausentarse de la provincia sin autorización judicial y presentarse diariamente en la Comisaría 2da, a firmar un libro de comparecencia .
El representante del Ministerio Público Fiscal, que entiende en la causa, consideró que “los hechos atribuidos constituyen el delito de abuso sexual simple reiterado en un número indeterminado de veces, respecto a una de las menores; y en relación a la otra menor, estaría acreditado el delito de abuso sexual simple reiterado –en un número indeterminado de veces- y estupro”, todo ello en concurso real entre sí (Arts. 45, 54, 55, 119 primer párrafo y 120 del C. P.).

LOS HECHOS INVESTIGADOS

Los padres de dos menores actualmente de 12 y 15 años de edad, acusaron a Weiss de haber seducido e inducido a sus hijas a relacionarse con él sexualmente, luego de ganarse su confianza para que consintieran los contactos. En el caso de la adolescente de 15 años, el vínculo se habría prolongado por un lapso de varios meses.
Las víctimas relataron en sede judicial que el hombre las invitaba “a alimentar los caballos” en una chacra emplazada en la zona del Autódromo Municipal o concurría personalmente a sus domicilios cuando ellas mismas le avisaban que se encontraban solas.
Debido a las afirmaciones de las chicas, la jueza ordenó la realización de una batería de pericias, entre las que se cuenta el análisis de los mensajes recibidos en teléfonos celulares, cuyas expresiones y tono denotarían el tipo de relación que existía entre el adulto y las menores y el examen del contenido de las computadoras personales y laborales, del imputado.
Constan también en el expediente los resultados de pericias psicológicas y ginecológicas a las que fueron sometidas las adolescentes y también sus declaraciones, realizadas mediante el empleo de cámaras de video, una variante de la cámara Gessell, a fin de no violentarlas, según marcan los protocolos de trato judicial a menores de edad.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar