En sesión especial interpelarán hoy a Muñiz Siccardi

El pedido del concejal Tomás Bertotto prosperó y se llevará adelante la interpelación en la sala de comisiones del Concejo Deliberante. El edil remarcó la necesidad de conocer la planificación con la que el municipio de Ushuaia prioriza las obras que lleva adelante en el ejido urbano.

Finalmente, después de llevar adelante dos pedidos de interpelación contra la Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi; la misma se llevará a cabo este viernes 5 de octubre en la sala de Comisiones del Concejo Deliberante de Ushuaia.
El concejal recordó que lleva presentados una serie de pedidos de informe desde principios de su gestión en materia de infraestructura sin respuesta concreta por parte del Ejecutivo. Hizo hincapié en la necesidad de conocer la planificación con la que el municipio de Ushuaia prioriza las obras que lleva adelante.
El pedido de interpelación ingresado por el bloque Cambiemos del Concejo Deliberante recuerda que tras la declaración de la Emergencia Vial, la cual fue prorrogada por 365 días el día 14 de diciembre de 2016, debió permitirle a la Secretaria de Planificación, llevar adelante las obras necesarias para subsanar la situación de las obras viales pendientes, sin embargo hasta el momento no se visualizan avances significativos, y reclama además que “de las obras que se realizaron se observan graves vicios en las mismas”.
Para Bertotto “el Municipio no tiene un diagnóstico, y si lo tiene no lo dio a conocer. Necesitamos conocer el diagnóstico que tiene respecto de la estructura vial de la ciudad que está pasando por el peor momento de su historia. Y a partir de ese diagnóstico, cuál es la planificación que tiene pensando llevar adelante”.
Bertotto citó un pedido de informe presentado el 5 de abril del 2017 no fue respondido respecto del estado de la red vial de la ciudad. En el mismo solicitaba el diagnóstico del estado en que se encuentran las principales arterias de la ciudad, la cantidad de vías asfaltadas o pavimentadas, el plan de pavimentación en curso y el tiempo estimado de finalización de dicho plan además del plan de mejoras de las vías dañadas.
El 13 de julio de año pasado se llevó adelante la primera solicitud de interpelación hacia Muñiz Siccardi. Por entonces el pedido señalaba el actual estado de la mayoría de las calles y avenidas de la ciudad, “las cuales se encuentran en un estado deplorable”, considerando necesario “que se comunique de inmediato qué acciones se han llevado a cabo en el pasado y cuáles se van a llevar en el futuro”.
Además se presentaron 3 pedidos de informe más en referencia a diferentes temas que hacen a la órbita de la funcionaria como el pedido específico sobre la calle Los Ñires del barrio Río Pipo, Cortes de calles en la zona céntrica y el pedido sobre la inquietud respecto de la falta de cumplimientos formales por parte de la maquinaria que utilizaba por entonces la Municipalidad de Ushuaia para llevar adelante las obras de infraestructura. Ninguno de los requerimientos obtuvo respuesta por parte del ejecutivo local.
Según establece la Carta Orgánica Municipal, la Secretaria de Planificación e Inversión Pública tiene como misión “Planificar, coordinar y supervisar la implementación de políticas de inversión pública en materia de obras con el fin de promover las actividades deportivas, culturales, sociales, administrativas, de esparcimiento y la puesta en valor de los espacios públicos. Como así también de proyectos de infraestructura que acompañe el crecimiento y consolidación urbana. Promoviendo el uso racional del suelo dentro el ejido municipal, de conformidad con la normativa vigente. Coordinar y/o supervisar la prestación de servicios públicos de calidad” según reza la ordenanza N°4976.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar