Los concejales aprobaron la incorporación de 160 millones de pesos al Presupuesto 2018

Serán afectados a diferentes áreas, entre ellas el pago del aumento otorgado al personal municipal. La iniciativa fue aprobada por unanimidad.

Luego de reanudarse la 8º sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Ushuaia, los concejales se constituyeron en comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas para analizar la incorporación de $160 millones al presupuesto 2018. A pedido del concejal Ricardo Garramuño (MPF), el subsecretario de Economía y Finanzas municipal realizó un informe desagregado de los ingresos por secretaria. El asunto fue aprobado por unanimidad.
Los concejales le solicitaron al subsecretario de Economía y Finanzas municipal, Gustavo Rodríguez, que detalle el destino de los fondos que ingresan en materia de coparticipación.
En el desagregado se detalló que $93 millones serán afectados a Personal; $6 millones a la Secretaría de Políticas Sociales y Secretaría de la Mujer; $15 millones a la Secretaría de Hábitat y la Secretaría de Planificación; y un poco más de $45 millones exclusivamente en la Secretaría de Planificación e Inversión Pública.
Una de las consultas que surgió en la comisión fue conocer los motivos por el cual se afectó un monto para el personal. “Se supone que los sueldos ya estaban contemplados en el presupuesto”, remarcó el concejal Silvio Bocchicchio (ECoS).
En respuesta, el subsecretario sostuvo que “el presupuesto sólo contemplaba el aumento vegetativo, y tuvimos un aumento de sueldo y de asignaciones familiares, nos parecía lo más razonable designar el monto directamente a personal y no sacar a otras secretarías”.
El concejal Juan Manuel Romano (UCR) sostuvo que “vamos a hacer un pedido de informe técnico especificando los ingresos por rubro”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar