En Toy Story, Woody y en mi vida, Pelusa…

Pelusa.. mi juguete favorito de la infancia. No me pregunten por qué, pero se que era y seguirá siendo mi Woody en esta película que es la vida.
Pelusa es un mono, un peluche, un hermoso recuerdo, un regalo de una persona muy especial.
Me hizo tan pero tan feliz durante mucho tiempo que pensé ¿por qué no guardarlo para un hijo en un futuro?. Seguí mirándolo y recordando cada momento que compartí con él, pero por suerte entendí que hoy , ahora, en este momento quizás, un niño con ganas de abrazarlo no puede hacerlo porque Pelusa está en un cajón, privado de ese abrazo. Entonces…hoy Pelusa se bañó, se metió en una bolsa de regalo y emprendió un camino largo a Santiago del Estero, en donde seguro le alegrará la vida a otra Celeste, a otro Andy…
Con esto no quería que solo conocieran a mi juguete favorito, quiero que entiendan que los buenos recuerdos quedan en nuestra cabeza y que aquello que nos hizo felices en algún momento de nuestras vidas hoy puede replicarse en la felicidad de otro. Aprendamos que la ropa en un placard puede abrigar a alguien, que los juguetes en un baúl pueden sacarle la sonrisa a un niño, que los objetos inertes que dejamos llenarse de polvo pueden hacerle la vida más cómoda a otra persona. Soltemos, y sobre todo no le enseñemos a los más chiquitos que el valor material de las cosas es más importante que el valor de compartir.
Hoy pelusa se fue feliz con un montón de cosas más para que alguien en otro lugar de este país lo abrace y lo quiera para irse a dormir.
Sigamos sosteniendo que la generosidad es más que sentir tristeza por las necesidades de los otros. Esa es la única manera de hacer cambios .


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar