Encuentran muerta a una ballena en las costas de Puerto Williams

Encuentran muerta a una ballena en las costas de Puerto Williams

Medía casi 10 metros de largo.

 

Ayer por la mañana integrantes del Servicio Nacional de Pesca – SERNATUR – de Puerto Williams, fueron alertados por los vecinos de esa localidad chilena por el hallazgo de una ballena aparentemente varada sobre la costa y a unos 15 kilómetros, al este de la bahía.
Al hacerse presentes en el lugar para analizar la situación e intentar devolver el ejemplar al mar,
se percataron de que el animal estaba muerto.
Se trataba de un espécimen mamífero denominado Balaenoptera spp, de 9,9 metros de longitud, en un estado temprano de descomposición, presumiéndose que su varamiento habría ocurrido el día anterior.
Los funcionarios de Sernapesca en su bitácora registraron que no había rastro de marcas ni daños de terceros atribuibles a alguna embarcación o de algún tipo de depredador que pudiera haber atacado al ejemplar. Se procedió después a realizar una toma de muestras de tejido y piel y a dejar registro fotográfico con fines científicos.
“Junto a la Armada pondremos un perímetro para proteger al ejemplar, dado que una ballena es patrimonio de la naturaleza, aun estando muerta, por lo que sus restos deben ser resguardados para que no sufran daños ni robos” – expresó Diego Illanes, encargado de la deicina de Sernapesca de esa localidad chilena, distante a unos 55 kilómetros de Ushuaia.

Fuente de referencia: Bajo Cero Multimedia


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar