Policías de Tolhuin se están capacitando para salvar vidas

Policías de Tolhuin se están capacitando para salvar vidas

Ayer comenzó el dictado del Curso Básico de Reanimación Cardiopulmonar – RCP – y Primeros Auxilios”.

 

Dictado por profesionales de la División Bienestar Policial de Ushuaia comenzó ayer martes 9 de febrero un curso de capacitación dirigido al personal de la Comisaría de Tolhuin y de la Delegación de Gobierno de esa localidad.
El «Curso Básico de RCP y Primeros Auxilios», se inauguró a las 9 de la mañana en instalaciones del Colegio Secundario Ramón Trejo Noel, sito en la calle Santiago Rupatini N° 379.
El comisario Mayor Marcelo Guerrero, jefe de la Unidad Regional Centro, responsable además de la deicina de Información Institucional de Tolhuin, informó que se trata del primer curso de reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios que se le brinda al personal policial de la ciudad mediterránea.

Un antecedente reciente

El 15 de enero del corriente año, una beba estuvo a punto ahogarse en un balde de agua con lavandina, por un descuido de su madre. La pequeña sufrió principio de asfixia y debió ser internada en la Unidad de Terapia Intensiva del HRRG, pero fue gracias a la oportuna intervención de la sargenta Primera de la Policía provincial, Paola Medrano, junto a otros de sus camaradas de la Comisaría 4ta de Río Grande, que hoy está viva.
El hecho ocurrió alrededor de las 20, cuando personal de esa dependencia recibió el desesperado pedido de auxilio de una mujer, quien refería que su hija se había ahogado. Una comitiva de uniformados se dirigió a la vivienda ubicada en la calle Pasaje Belgrano al 800, en donde la persona que había realizado la llamada teléfonica les relató que en momentos en que se encontraba lavando ropa en un balde de agua con lavandina, se distrajo por un espacio de tiempo no precisado, encontrando a su hija de 11 meses de vida, semi sumergida en el recipiente, inánime.
Los policías tomaron el cuerpo de la pequeña sin signos vitales y con la piel azulada y corrieron al patrullero para trasladarla a la guardia del Hospital Regional Río Grande, mientras la sargenta Medrano no paraba de realizarle maniobras de resucitación cardipulmonar.
Ya en la sala de emergencias del nosocomio, los esperaba una pediatra que continuó efectuando las tareas de reanimación hasta lograr estabilizar los niveles de saturación de oxígeno en sangre y la presión arterial de la nena. Posteriormente la profesional dispuso la internación de la pequeña para continuar con la tarea de eliminación del agua con lavandina ingerida y el tratamiento de las mucosas dañadas por el líquido corrosivo.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar