Enjuician a un hombre por abuso sexual, lesiones y rapto

Enjuician a un hombre por abuso sexual, lesiones y rapto

Los hechos se remontan al año 2019, en Ushuaia.

Una mujer denunció que su pareja y padre de sus hijos – un sujeto de 40 años – la mantuvo secuestrada, la abusó sexualmente y lesionó. Pudo ser rescatada gracias a la intervención de una persona que alarmada por no verla durante varios días, dio intervención a la Policía.

Enjuician a un hombre por abuso sexual, lesiones y rapto

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, integrado por los jueces Rodolfo Bembihy Videla, Maximiliano García Arpón y Alejandro Pagano Zavalía, con la intervención de la letrada Paula Schapochnik como fiscal especializada en violencia de género, dio inicio el miércoles 20 de marzo, a un debate oral no público para determinar la responsabilidad penal de un hombre acusado del delito de “abuso sexual con acceso carnal reiterado, lesiones leves agravadas y privación ilegítima de la libertad en concurso real”.
El imputado es un hombre de 40 años que está acusado de haber privado ilegítimamente de la libertad, con violencia y amenazas, a quien fuera su pareja y madre de sus hijos, con la complicidad de su madre y hermanos. Asimismo, habría provocado lesiones en el cuerpo de la mujer y la habría obligado en reiteradas oportunidades a mantener relaciones sexuales, pese a la negativa de la víctima. También, habría recurrido a amenazas para asustar a la denunciante, al igual que se habría apoderado del celular de esta para que no pudiera comunicarse con nadie ni pedir ayuda, mediante el uso de violencia.
Según el requerimiento de elevación a juicio, los hechos comenzaron el 24 de febrero de 2019, en la vivienda compartida por ambos. Tres días más tarde, el 27 de febrero, el llamado telefónico de una mujer solicitando la intervención de la Policía para que acudiera a la casa de la víctima, dado que habían transcurrido tres días sin tener noticias de ella y temía que su pareja la tuviera secuestrada, permitió rescatarla.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar