En TDF un docente ingresante cobrará 400 mil pesos

En TDF un docente ingresante cobrará 400 mil pesos

El SUTEF aceptó la propuesta salarial del Gobierno provincial.

En la recomposición salarial acordada se incluyó el pago de un plus en concepto de “Refuerzo de Ayuda por Material Didáctico”, de 57 mil pesos, a abonarse el próximo sábado 23 de marzo.

En TDF un docente ingresante cobrará 400 mil pesos

La propuesta gubernamental fue aceptada el miércoles último por el gremio docente fueguino y establece un aumento del item “Refuerzo de Ayuda por Material Didáctico’” de 32 mil a 57 mil pesos y el pago de un nuevo adicional a partir del mes de marzo. De este modo, un docente ingresante, con antigüedad mínima, percibirá un salario de 400 mil pesos.
El ministro de Educación, Pablo López Silva y representantes del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina – SUTEF – firmaron un nuevo acuerdo de mejora salarial para el sector, en el marco de la mesa paritaria y del Programa de Acompañamiento Salarial.
En ese sentido López Silva recordó que “el viernes pasado el Ejecutivo Provincial presentó una propuesta salarial y el gremio lo trasladó a sus afiliados, y hoy nos reunimos tal como se había pautado. El gremio nos ha manifestado y ha quedado establecido por acta que la docencia fueguina ha aceptado nuestra oferta”.
El funcionario detalló que el acuerdo establece una suba del ‘Refuerzo de Ayuda Material Didáctico’ de 32 mil pesos a 57 mil pesos. “Esto representa 25 mil pesos más por cargo o equivalente a sus horas que los docentes van a percibir este día sábado 23 de marzo”, informó.
“Además se acordó un adicional bonificable y remunerativo equivalente al 25% del salario básico bonificado por zona a partir del mes de marzo, que representa un incremento salarial del orden del 7% adicional de bolsillo. Esto estaría llevando un salario docente inicial a 400 mil pesos por cargo”, marcó.
El ministro ponderó finalmente “la decisión política del gobernador Gustavo Melella de mantener permanentemente el diálogo con los servidores públicos, en este caso con los docentes, para mejorar las condiciones laborales en todo sentido y acompañar la economía de nuestra gente en todo este difícil proceso inflacionario”.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar