30% de aumento al básico más un bono mensual de 50 mil pesos

30% de aumento al básico más un bono mensual de 50 mil pesos

El incremento salarial beneficia al escalafón seco de la Administración Pública.

La mejora se aplicará en dos tramos, en abril y mayo. La propuesta gubernamental contó con la conformidad de los gremios ATE, ATSA y UPCN.

30% de aumento al básico más un bono mensual de 50 mil pesos

El miércoles último el Ejecutivo provincial y representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado, ATE; la Asociación de los Trabajadores de la Salud, ATSA y el sindicato Unión del Personal Civil de la Nación, UPCN, acordaron una mejora salarial que se abonará en dos tramos con los haberes de abril y mayo. Además, el Gobierno garantizó la continuidad del pago de la suma fija de 50 mil pesos que vienen percibiendo.
El nuevo acuerdo salarial beneficia a los trabajadores del escalafón seco de la Administración Pública Provincial, en el marco del Programa de Acompañamiento Salarial.
Empleador y empleados convinieron que el incremento se abonará en dos tramos de 15% con los haberes correspondientes a los meses de abril y mayo, a la vez que el primero se comprometió a dar continuidad al pago de la suma fija de 50 mil pesos que se viene adicionando a los salarios.
Desde el Ejecutivo se destacó “la importancia del acuerdo salarial alcanzado en el complejo marco económico nacional y su impacto a nivel provincial, entendiendo que resulta indispensable lograr una distribución de los recursos del Estado para que pueda cumplir con todas sus obligaciones y a la vez acompañar a los trabajadores de la Administración Pública”.
En representación del Gobierno estuvo presente la viceministra de Economía, Cecilia Rojo; la subsecretaria de Capital Humano, Mayra Stauro y el secretario de Asuntos Gremiales, Walter Campos.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar