Vecinos de Río Grande y Tolhuin podrán disfrutar de servicios de salud y turismo

Vecinos de Río Grande y Tolhuin podrán disfrutar de servicios de salud y turismo

En el marco de un convenio de reciprocidad entre municipios.

Los intendentes de la ciudad del norte de la Isla y la mediterránea, firmaron un acuerdo mediante el cual los vecinos de la primera podrán disfrutar de servicios recreativos en Tolhuin y a su vez éstos atender su salud en Río Grande. “Los municipios tenemos que estar activos, presentes y brindar respuestas concretas a nuestra gente ante una realidad difícil, producto de la situación nacional” – expresó Martín Pérez.

Vecinos de Río Grande y Tolhuin podrán disfrutar de servicios de salud y turismo

Con el objetivo de afianzar el vínculo interinstitucional y promover así el bienestar integral de los ciudadanos, los municipios de Río Grande y Tolhuin firmaron un convenio de cooperación a partir del cual los vecinos de ambas ciudades podrán acceder a diferentes servicios de salud y turismo.
El intendente Martín Pérez recibió el miércoles último en su despacho a su par tolhuinense, Daniel Harrington, para participar de un encuentro en el que rubricaron un convenio de cooperación recíproca que les permitirá a los habitantes del corazón de la isla atender su salud en los establecimientos municipales riograndenses y a los vecinos de Río Grande, disfrutar de actividades de esparcimiento y turismo en la ciudad mediterránea. Asimismo, mediante este acuerdo ambos municipios podrán articular programas de Salud Mental.
Al respecto, Pérez refirió que “luego de notar que son muchos los vecinos de Tolhuin que vienen a nuestra ciudad para atenderse decidimos establecer un convenio que nos permita afianzar a los dos municipios en temas puntuales vinculados a la salud. El objetivo principal es aunar esfuerzos y velar por el bienestar integral de ambas comunidades, sobre todo ante el difícil contexto que vive el país y la provincia. Sin dudas este convenio es muy importante para poder fortalecer el trabajo en conjunto que ya veníamos realizando”.
Pérez resaltó también “la importante oferta en materia de salud pública que estamos brindando desde la Municipalidad de Río Grande en un contexto socioeconómico duro, producto de la situación nacional. Consideramos a la salud de los vecinos como una prioridad por eso entendemos que los municipios tenemos que estar activos, presentes y modernizándonos constantemente para llegar con respuestas concretas a nuestra gente”.
Por su parte, el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, agradeció al intendente Martín Pérez y manifestó su admiración “por la gran infraestructura sanitaria del Municipio de Río Grande”.
En la reunión también estuvieron presentes la secretaria de Gobierno del Municipio de Tolhuin, Ana Paula Cejas y el secretario de Gestión Ciudadana del Municipio de Río Grande, Gonzalo Ferro.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar