Enjuician a un sujeto acusado de abusar de una adolescente

Enjuician a un sujeto acusado de abusar de una adolescente

Los hechos habrían ocurrido en Río Grande, entre 2009 y 2014.

El hombre de 50 años de edad llega al debate en libertad y está acusado de la comisión del delito de “abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante”, en perjuicio de una menor que estaba a su cuidado.

Enjuician a un sujeto acusado de abusar de una adolescente

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, integrado por los jueces Verónica Marchisio, Cecilia Cataldo y María Rosa Santana Santana, dará inicio el martes 26 de marzo al juicio oral y no público para determinar la responsabilidad penal de un hombre acusado del delito de “abuso sexual con acceso carnal en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante, agravados”.
El acusado es un hombre de 50 años que llega al debate en libertad y está imputado de haber abusado de una adolescente en reiteradas oportunidades entre 2009 y 2014, cuando la víctima estaba bajo su cuidado.
En el juicio actuará como titular del Ministerio Público Fiscal la abogada Mónica Macri mientras que la defensa del imputado la ejercerá el defensor oficial, Alejandro Naccarato. Para la instancia de testimoniales está prevista la participación de 4 declarantes.
Cabe destacarse que en esta oportunidad serán tres juezas las encargadas de analizar los hechos presuntamente cometidos por un imputado varón, sobre un delito referido a la vulneración de una menor, en franca demostración de que la Justicia debe ser impartida sin importar el género sexual de quien asuma esa responsabilidad.
Esta situación contrasta con otros juicios en los que las imputadas, de sexo femenino, fueron juzgadas por tribunales integrados por varones, en franca discrepancia con corrientes sociales opositoras que en su momento reclamaron la integración de tribunales según el sexo de los enjuiciados.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar