Enjuician a un sujeto por abuso sexual de un joven con retraso madurativo

Enjuician a un sujeto por abuso sexual de un joven con retraso madurativo

Consternación de los jueces del Distrito Judicial Norte al escuchar los detalles de los hechos, que se remontan al año 2015.

El día martes 16 de mayo comenzó un juicio oral no público en la ciudad de Río Grande que tiene a un hombre como único imputado del delito de abuso sexual gravemente ultrajante, en perjuicio de un adolescente que hoy ya es mayor de edad.

Enjuician a un sujeto por abuso sexual de un joven con retraso madurativo

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, integrado por los jueces Juan José Varela, Verónica Marchisio y Pedro Fernández dio inicio este martes 16 de mayo, al debate oral y no público para determinar la responsabilidad de un individuo acusado del delito de abuso sexual gravemente ultrajante.
Durante la primera jornada del debate se escuchó la declaración del acusado, quien cuenta con la representación legal del abogado particular Javier Da Fonseca; y de dos testigos, estando previsto para el día miércoles 17 de mayo la exposición de otros declarantes.
Según la acusación fiscal, efectuada por la abogada Laura Urquiza, existen suficientes elementos para demostrar que el enjuiciado sometió sexualmente en reiteradas oportunidades en el año 2015 a un adolescente afectado por un cuadro de retraso madurativo que persiste hasta la fecha, ya en la etapa de adultez de la víctima.
Para analizar lo acontecido hace 8 años atrás, se prevé la participación de 17 testigos y peritos especializados dependientes de la Justicia provincial.
Cabe destacarse que en el inicio del juicio estuvo presente en la sala el fiscal mayor del Distrito Judicial Norte, el letrado Pablo Martín Bramati.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar