Le impugnaron 1.700 votos pero el Partido Republicanos insistirá para que se los validen

Le impugnaron 1.700 votos pero el Partido Republicanos insistirá para que se los validen

¿Los políticos del Partido que lidera Javier Milei, son daltónicos?. Debían presentar boletas amarillas y llevaron verdes…

Le impugnaron 1.700 votos pero el Partido Republicanos insistirá para que se los validen

Por estos días existen presentaciones de las autoridades del partido mileísta en Tierra del Fuego para que varios cientos de votos en los estamentos concejales y legisladores les sean considerados válidos y no continúen figurando como “recurridos”, es decir impugnados por fiscales de mesa, durante la celebración de los comicios provinciales y municipales efectuados el domingo 14 de mayo en toda la provincia.
En el caso de Río Grande, por ejemplo, los votos recurridos suman aproximadamente 1.700, los que de considerarse como válidos podrían modificar el mapa de bancas en el Concejo Deliberante. Debido a ello, el abogado que representa al Partido Republicanos estaba preparando un oficio de queja para presentarlo ante la Justicia Electoral, explicando los pormenores que los llevaron a imprimir boletas que debían ser de color amarillo, en color verde.
El planteo causó molestia a una de las concejales que logró una banca en el cuerpo deliberativo riograndense, por el Movimiento Popular Fueguino, quien adhirió a la decisión de los fiscales de mesa de impugnar las boletas anti reglamentarias. Guadalupe Zamora disparó en medios radiales, en referencia a los afiliados de Republicanos que “si ya empiezan así en una elección nomás, queriendo confundir al electorado y mintiendo, como serán las cosas después…”.
“Los fiscales de mesa que intervinieron vieron que las boletas no eran como todas las demás, amarillas. ¡Eran verdes! Pero no con una leve diferencia de tonalidad, para nada. Era muy notorio todo. Entonces dieron el alerta a la Justicia Electoral. Para mí hubo una obvia intención de querer confundir a la gente que tenía que votar…” – sentenció Zamora.
Ahora la Justicia tiene la última palabra.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar