Entregaron a sus familiares el cuerpo de la turista fallecida

Entregaron a sus familiares el cuerpo de la turista fallecida

Ayer en las últimas horas de la tarde una empresa funeraria retiró los restos mortales de la morgue del Hospital Regional Ushuaia.

 

Carla Ferrelli, de 28 años de edad, pereció el domingo último a las 2.40 en inmediaciones de Laguna Esmeralda, mientras hacía una excursión al glaciar Ojo del Albino, junto a otras personas. La autopsia confirmó que murió de frío (hipotermia).

 

Familiares de la turista Carla Ferrelli, apodada “Car” por sus amigos, arribó ayer martes 6 de abril a la capital fueguina, procedente de la localidad bonaerense de Necochea, de donde era oriunda la joven.  Inmediatamente a poco de arribar contrataron los servicios de una empresa fúnebre para retirar de la morgue del nosocomio los restos mortales de la chica, sometidos a una autopsia por el cuerpo forense judicial, el lunes 5 de abril en horas de la mañana.

Diario Prensa Libre pudo confirmar que el estudio post mortem confirmó la presunción inicial: Carla murió por acción del frío glacial que caracterizó a toda la jornada del sábado y que se acentuó en horas de la noche de ese día y madrugada del domingo.

Como ya fuera informado en los partes policiales,  Ferrelli, compró una excursión en la empresa local Tierra del Fuego Aventura para conocer el glaciar Ojo del Albino y la Laguna Esmeralda, de la que formaron parte otras personas y un guía de turismo.

Según la información difundida por la policía de la provincia, el grupo estaba conformado por el guía y cuatro turistas, entre los que estaba Ferrelli, y la travesía se llevó a cabo en medio de condiciones climáticas adversas, con constantes lluvias y fríos intensos.

Según algunos de los testimonios, los problemas comenzaron cerca de las 18:00 del sábado 3 de abril,  cuando el contingente inició el descenso del glaciar, comenzando en ese momento Carla a manifestar fuertes signos de descompensación por hipotermia que le impidieron seguir caminando.

Ante esa situación, desde el grupo se pidió ayuda a la Comisión de Auxilio adelantándose los otros tres clientes en el camino a la salida del sendero, en la Ruta Nacional Nro 3.  Carla permaneció en el lugar junto a un guía de turismo,  falleciendo poco después.

No deja de llamar la atención de la juez que entiende en la causa, los dichos de los integrantes de la Comisión de Auxilio, quienes refirieron que en momentos en que se aprestaban para salir hacia la zona, recibieron una comunicación  de la compañía en el que informaban que realizarían el rescate de la chica con un grupo propio.

Sin embargo, con el transcurso de las horas y cuando ya eran más de las 22:00, los rescatistas fueron convocados nuevamente pero al llegar al sitio se encontraron con que la turista había sufrido un paro cardiorespiratorio y que no presentaba signos vitales”.

El deceso fue confirmado recién a las 2.40 de la madrugada del domingo, por lo que este desenlace fatal llevó al personal de la Comisaría Tercera de Ushuaia a dar intervención al Juzgado de Instrucción de Segunda Nominación, a cargo de la jueza María Cristina Barrionuevo.

Unas horas más tarde, la magistrada ordenó la toma de declaraciones testimoniales a Patricio Cornejo, dueño de la empresa Tierra del Fuego Turismo Aventura, y de los guías Diego Gonzalo Punta Fernández y Nicolás Huglich.

Además, la jueza dispuso el secuestro de las grabaciones telefónicas entre el operador de la excursión y la Dirección de Defensa Civil, así como también la realización de la autopsia del cuerpo y distintas medidas tendientes a determinar las responsabilidades del guía y los demás miembros de la agencia de viajes, en forma “dolosa o por un accionar imprudente o negligente”, explicaron fuentes del juzgado interviniente.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar