Madre de nena abusada le pidió perdón por dejarla con su pareja

Madre de nena abusada le pidió perdón por dejarla con su pareja

Después de 6 años de tramitación judicial y durante el juicio oral no público que se está realizando en Río Grande.

 

Se trata de un hecho que se remonta a 9 años atrás en Tolhuin.  Una niña de 8 años habría sido abusada por su padrastro, cuando la madre iba a trabajar. Hoy la menor tiene 17 años.

 

En una nueva jornada del debate oral no público en el que se está enjuiciando a un sujeto acusado de haber abusado de su hijastra de 8 años de edad, se sumó el testimonio de la madre de la niña.

Los hechos investigados se remontan al año 2012 y se sitúan en la localidad de Tolhuin, en donde la menor convivía con su mamá y la pareja de ésta.  El hombre, identificado como Mario Daniel Bogado, de 36 años de edad, conocía a la niña prácticamente desde recién nacida y se dedicaba a su cuidado mientras la mujer salía a trabajar.

Recién en 2015 la mujer se acercó a las dependencias policiales a denunciar a su conviviente, aduciendo que su hija de 11 años le había relatado que su padrastro abusaba de ella.

Ante los jueces Pablo Candela, Martín Bramati y Natalia Buitrago, la mujer declaró que no estaba al tanto de lo que hacía su pareja y que al enterarse se sintió muy mal por haber dejado a la nena en manos de quien ella creía que procedía como un padre.  Afectada, reflexionó en instalaciones del ex campamento de YPF: “Nunca se termina de conocer a la gente.  Hoy solo me queda pedirle perdón a mi hija por haberla dejado sola, por no haber sabido cuidar de ella, por dejarla en manos de alguien que estuvo 8 años al lado mío y en quien confiaba”.

El imputado llegó al edificio judicial por sus propios medios ya que no se encuentra privado de la libertad y recién ahora, a seis años de haber sido denunciado, la Justicia de Tierra del Fuego comenzó a juzgar su conducta para determinar si es inocente o culpable de los gravísimos cargos de los que se lo acusa.

La madre de la menor se refirió precisamente al largo tiempo transcurrido entre el momento en que impulsó la acción penal y la concreción del juicio: “La verdad es que ya había perdido las esperanzas y creí que el caso había sido completamente olvidado por la Justicia, por eso cuando recibí la notificación de que debía presentarme a prestar declaración testimonial en juicio, no lo podía creer.  Yo solo espero que se haga Justicia por los chicos y para que los padres no tengamos que esperar años y años para obtener una respuesta”.

Mario Bogado está representado por la defensora oficial Lorena Nébreda y enfrenta cargos por la presunta comisión del delito de “abuso sexual con acceso carnal” en al menos una oportunidad, en perjuicio de su hijastra que hoy tiene 17 años de edad.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar