Eposto: “No podemos dar lo que después no podremos pagar”

Eposto: “No podemos dar lo que después no podremos pagar”

EL SECRETARIO DE ESTADO DE SEGURIDAD DESMINTIO VERSIONES MALICIOSAS EN LAS REDES SOCIALES Y LA PUBLICACION DE RECIBOS DE SUELDO DEL AÑO 2016 COMO SI FUERAN ACTUALES, EN EL MARCO DEL RECLAMO DE POLICIAS QUE EXIGEN AUMENTO SALARIAL.

El funcionario de Gobierno aseveró también que “ningún policía gana menos de 25 mil pesos en la provincia” y destacó: “Prefiero una Policía enojada conmigo porque no se dan aumentos y no una Policía autoacuartelada dentro de cinco meses porque no les podemos pagar el sueldo”.

El secretario de Estado de Seguridad del Gobierno de Tierra del Fuego salió al cruce de una serie de publicaciones en las que se pone de manifiesto el malestar de los integrantes de la institución policial fueguina por la falta de aumentos salariales, desde septiembre de 2017.
Javier Eposto señaló en ese sentido que “Yo transito permanentemente por las comisarías, hablo con los policías y conozco perfectamente la situación económica por la que reclaman. Y la verdad es que nosotros como funcionarios políticos estaríamos felices de poder otorgar aumentos pero la verdad es que no podemos dar algo que después no vamos a poder pagar. En 2017 fue el último aumento del 14%, que se pudo otorgar”.
Consultado acerca de la circulación en las redes sociales de todo tipo de versiones e inclusive de fotografías de recibos de sueldo de efectivos policiales por sumas exiguas, Eposto desmintió categóricamente: “Hay mensajes maliciosos que se reproducen en las redes sociales, a través de cuentas falsas, de recibos de sueldo del año 2016 con sumas irrisorias. Lo cierto es que hoy en la Policía de la provincia ningún personal cobra menos que la canasta básica que es de 25 mil pesos, más los adicionales y recargos de guardia que tenga cada uno. Trabajamos para pagarles lo que podemos pagarles pero se va a seguir trabajando en este tema con el ministro de Economía para incrementar los haberes, cuando se pueda hacer. A mí me encantaría poder decirles que les vamos a otorgar un aumento del 30 o 35% pero sería una locura en el marco de que uno no sabe si después se va a poder pagar. Por eso prefiero una Policía enojada conmigo porque no se le da aumento y no autocuartelada dentro de cinco meses porque tienen tres meses de sueldos impagos”.
Preguntado si se considerará en algún modo el planteo de los efectivos policiales, el funcionario consignó: “Sí, por supuesto. Armamos una mesa salarial en la que tienen representación oficiales, suboficiales de la Policía provincial y agentes de la Penitenciaría en donde seguramente a mediados de febrero llegaremos al acuerdo salarial satisfactorio que tanto se necesita. Yo creo que los policías merecen una recomposición salarial, pero así como han tenido que esperar los docentes, los médicos, los empleados públicos, también ellos tendrán que esperar hasta febrero para tratar de ver recompuesto su salario”.
En relación a ciertas versiones circulantes en grupos de WhatsApp y Facebook sobre el presunto otorgamiento que el Gobierno habría aprobado para las plantas políticas, Eposto las negó categóricamente: “Ese es precisamente un mensaje mentiroso y malicioso porque yo le puedo dar fe que desde que asumí en este Gobierno no he tenido ningún tipo de aumento, inclusive me han hecho descuentos como el de los $3.500 de aporte solidario, pero nunca me aumentaron un solo peso”.
Finalmente y ante la pregunta puntual de si él podría vivir con 25 mil pesos mensuales, respondió: “He sido suboficial de la Fuerza Aérea muchísimos años y he vivido con sueldos ajustados y por eso siempre necesité otro trabajo porque no me alcanzaba”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar