Solicitan a hotel de Ushuaia retirar un cartel que publicitaba el destino Malvinas con la denominación inglesa

La Provincia solicitó al hotel Arakur el retiro de un cartel que publicitaba el destino Malvinas con la denominación inglesa

Fue a raíz de una denuncia pública de una huésped en la red social twitter.

En el último fin de semana, una huésped del Hotel Aracur escribió en las redes sociales que en el Hotel Arakur se promocionaba actvidades ofrecidas por Poseidón Expeditions, una agencia turística inglesa que invitaba a viajar con la polémica denominación de las “Falklands/Malvinas Islands”. Por pedido de la provincia, el hotel retiró el cartel que publicitaba el destino de Malvinas con el nombre ilegítimo del archipiélago.
En su tweet, la huésped arrobó al presidente del Infuetur, Luis Castelli, y le dirigió un mensaje público: “Me molesta que en mi provincia se pongan carteles que digan Falkland Islands. No señor, son Malvinas y pertenecen a la provincia de Tierra del Fuego”.
El presidente de Infuetur, Luis Castelli enterado inmediatamente de la ilégitima publicidad, se comunicó con autoridades del hotel quienes respondieron con celeridad y retiraron el desafortunado banner de la empresa inglesa esa misma noche.
Entre las respuestas al tuit aparece uno del propio de Castelli quien señaló: “Anoche mismo nos comunicamos con el hotel @ArakurUshuaia y el banner de la empresa Poseidon ya fue retirado”.
El hecho causó polémica y el cruce de opiniones en la red social del funcionario del Infuetur con el dirigente y miembro del Observatorio Cuestión Malvinas, Moisés Solorza.
Cabe recordar que en Ushuaia una ordenanza establece que toda publicidad o aviso en que se nombre a las Islas Malvinas, se lo debe hacer de ese modo, sin importar el idioma en que esté escrito.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar