“Es esencial combatir los privilegios de unos pocos y defender los derechos de todos”

“Es esencial combatir los privilegios de unos pocos y defender los derechos de todos”

En estos días me han preguntado mucho por qué quiero ser legisladora provincial. La respuesta es amplia pero intentaré sintetizarla. Pienso que será en la Legislatura donde se darán los debates cruciales en relación con Tierra del Fuego y su futuro. En este contexto y en base a la experiencia adquirida como diputada, senadora y gobernadora, siento que tengo mucho para aportar.
Los próximos años serán fundamentales para generar los debates necesarios en temas tan esenciales para Tierra del Fuego como son: reconstruir el sistema de salud, solucionar la crisis habitacional que golpea a la provincia, fortalecer la educación pública, avanzar en iniciativas que promuevan la ciencia y la tecnología, sostener el trabajo y la Ley 19640, y defender la soberanía.
Y a esos debates debemos sumar la necesidad de que en la Legislatura haya voces diferentes que tengan la convicción de que es fundamental y saludable desde lo institucional que exista una oposición inteligente a la gestión provincial. Esto quiere decir, una oposición constructiva, que apoye lo que está bien, pero también que levante la voz cuando vea algo que no lo está. Lamentablemente en estos últimos 4 años no la hubo y se le dio lugar a intereses y privilegios de determinados sectores que nada tienen que ver con las necesidades de los fueguinos.
Es tiempo impostergable de recuperar la generación de ideas que promuevan la Provincia grande que queremos y necesitamos construir; una provincia con inversión, con producción, con trabajo y con desarrollo. Pero para ello, es esencial que se combatan los privilegios de unos pocos y, al mismo tiempo, se consideren los derechos de todos. La equidad y la justicia social solo se logra si trabajamos unidos.

* Abogada, nació el 9 de mayo de 1972, madre de una hija, cuatro veces diputada nacional en los períodos 2001 – 2005; 2005 – 2009; 2009 – 2013 y 2019 – 2023. Fue senadora nacional en el periodo 2013 -2015 y gobernadora de Tierra del Fuego entre 2015 y 2019.
Actual candidata a legisladora provincial por la lista 501 del partido “Unidad y Reconstrucción”.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar