Fadul presentó su “Plan Integral de Desarrollo de Ushuaia”

Fadul presentó su “Plan Integral de Desarrollo de Ushuaia”

La candidata por Somos Fueguinos, dio a conocer los 10 primeros puntos a los que se abocará, en caso de ser electa intendenta de Ushuaia.

La candidata de la lista 117 puso de manifiesto que a través de la aplicación del decálogo de primeros proyectos, pretende “transformar la ciudad”.
Fadul presentó su “Plan Integral de Desarrollo de Ushuaia”
Liliana “Chispita” Fadul fue legisladora entre los años1991 a 1995; diputada nacional desde el 2009 al 2013; convencional en la redacción de la primera Carta Orgánica Municipal del año 2002 y también en la del 2022.

En el contexto de las próximas elecciones municipales, la candidata a intendente Liliana “Chispita” Fadul y su compañero de fórmula, Ricardo Garramuño, elaboraron un esquema de acciones a desarrollar con el objetivo de “transformar la ciudad” – según coincidieron en señalar.
El plan consta de 10 puntos clave que abordan distintas áreas, desde la transparencia gubernamental, la realización de obras en los barrios, hasta la sostenibilidad ambiental.

El decálogo, revelado por los colaboradores de la abogada Liliana Fadul, es el siguiente:

1) Transparentar las cuentas públicas del Municipio de Ushuaia.
2) Bajar el gasto político en el Municipio de Ushuaia.
3) Transformar el transporte público y la movilidad urbana.
4) Ordenamiento territorial, planificación y la protección de áreas naturales.
5) Potenciar la economía local vinculada al turismo.
6) Simplificar los trámites municipales y reducir la burocracia.
7) Plan de infraestructura urbana y pavimento.
8) Construir, mantener y modernizar plazas y paseos públicos.
9) Construir infraestructura deportiva, cultural y de eventos.
10) Sostenibilidad ambiental.

“Chispita” explicó que el compendio de primeras obras a abordar, en caso de que los vecinos la honren con su voto, está basado en el Plan Estratégico de Ushuaia, elaborado en la gestión del fallecido intendente Jorge Garramuño, quien estuvo al frente del Municipio de Ushuaia por tres períodos comprendidos entre los años 1999 al 2011.
“Este plan consiste en dar transparencia al uso de los fondos públicos, hacer las obras que necesitan los barrios, trabajar para superar la crisis del acceso a la tierra y la vivienda, la creación de empleo a través de la promoción de la industria local y el turismo, así como el fortalecimiento de las políticas de protección ambiental” – indicó la referente que ocupó durante su trayectoria política el cargo de legisladora entre 1991 a 1995, en la recién nacida provincia de Tierra del Fuego y diputada nacional entre los años 2009 al 2013.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar