“Es una persona adulta y joven”, informó el juez Césari Hernández

DESPUES DE 6 HORAS DE TRABAJO SE LOGRO TRASLADAR EL CUERPO DE QUIEN SERIA NICOLAS DUARTE LUNA, DESDE EL INHOSPITO SITIO EN EL QUE FUE HALLADO, A LA MORGUE JUDICIAL DEL HRRG.

El Juez de Instrucción N° 1 del Distrito Judicial Norte, Daniel Cesari Hernández confirmó ayer momentos antes de iniciar la expedición a un sector del cerro Michi en donde un grupo de motoqueros encontró los restos de una persona, que “se trata de un esqueleto humano perteneciente a una persona adulta y joven”.
Luego de mas de 6 horas de trabajo en el terreno por parte de un equipo integrado por 26 personas entre las que se encontraban médicos forenses, policías que se desempeñan en la División Policía Científica y agentes de Defensa Civil, se logró trasladar el cuerpo N.N., a la morgue judicial de la ciudad de Río Grande.
Cesari Hernández precisó que “se halló ropa en el lugar, la cual será examinada y se realizarán tareas de extracción de muestras para estudios de ADN. El juez dispuso que los padres y hermanos de Nicolás Duarte Luna, de 29 años de edad, que arribaron desde el norte del país a Tolhuin ni bien fueron anoticiados del hallazgo, se sometan a hisopados para posteriormente cotejar los ADN.
El magistrado admitió que las pruebas genéticas podrían tardar algún tiempo en estar listas, precisando que no obstante se procederá al estudio de la dentadura del occiso para determinar si se corresponde con la del hombre buscado desde el 30 de abril de este año, cuando salió diciendo que se iba a caminar con sus tres perros, sin retornar nunca.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar